Estas son las tres carreras mejor pagas y que pocos estudian en Colombia

Estas son las tres carreras mejor pagas y que pocos estudian en Colombia

Los profesionales de estas materias pueden aspirar salarios desde los 3 hasta los 8 millones de pesos. A pesar de esto, no son los pregrados favoritos para estudiar

Por:
enero 15, 2024
Estas son las tres carreras mejor pagas y que pocos estudian en Colombia

Uno de los aspectos que más tienen en cuenta las personas recién graduadas de bachiller para buscar carreras universitarias es la posible suma que podrían ganar cuando sean profesionales, puesto que el mayor temor es que sus labores no sean bien remuneradas. Sin embargo, algo que no contemplan es que algunas de los pregrados menos seleccionados para estudiar son las carreras mejor pagas. 

El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior lanza anualmente un informe en el que reúne el número de estudiantes inscritos a educación superior cada año. Además de identificar la cantidad de estudiantes en educación superior, también identifica a cuáles carreras se suelen matricular.  

| Vea también: Conozca las 5 carreras que no recomiendan estudiar en Colombia: mal salario y no hay trabajo

De acuerdo al último reporte, que fue el de 2022, algunas de las carreras donde menos hubo inscritos fueron:  

  • Programas y certificaciones genéricos: incluye los programas de alfabetización y aritmética elemental y de competencias personales y desarrollo 
  • Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística: biología, bioquímica, física, estadística y ciencias de la tierra. 
  • Servicios: deportes, hotelería, restaurantes y servicios de banquetes, educación militar y de defensa y salud y protección laboral. 
  • Agropecuario, Silvicultura, Pesca y Veterinaria: carreras relacionadas con silvicultura, pesca, veterinaria y producción agrícola y ganadera. 
  • Arte y Humanidades: literatura y lingüística, historia y arqueología, diseño industrial, de modas e interiores e historia y arqueología. 
Estudiar - carreras mejor pagas

Carreras mejor pagas y que pocos estudian en Colombia

De acuerdo a estas cifras y a lo que señala un estudio dado a conocer por El Empleo, plataforma especializada en la búsqueda de empleo, estas serían las 3 carreras con más pocos inscritos en el país, pero que pueden aspirar a un buen salario: 

  • Geología 

Es la ciencia natural que estudia la composición y estructura interna y superficial del planeta Tierra, y los procesos por los que ha evolucionado en el tiempo. Los profesionales en esta área reciben salarios que van desde los $4.300.000 pesos y tienen una oportunidad laboral del 84%. 

  • Estadística 

Es una rama de las matemáticas que permite recopilar, organizar y analizar datos según la necesidad. Frente al salario, el portal de empleo Computrabajo el sueldo medio para el puesto de Estadístico/a en Colombia es de $ 2.687.506 pesos al mes, pero puede llegar a ser de hasta $8.247.282 pesos al mes en 2024 con esta carrera. 

  • Química farmacéutica 

Sus objetivos son la identificación, la síntesis y el desarrollo de nuevos compuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico, es decir, que se aprende a desarrollar medicamentos, productos naturales y hasta cosméticos. 

Para el 2023, promediaba un salario de $2.700.000 pesos, con una oportunidad laboral del 93%. De acuerdo con cifras de CompuTrabajo el salario de un químico farmacéutico en Colombia puede llegar a ser de hasta 5 millones. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus