Expedición Avina -

"Eso era un potrero, y ahora véalo, hermoso."

Nos cuenta que cuando era niña, recuerda que su mamá y sus hermanos hombres sembraban, pero que su hermana y ella no por ser mujeres.

Por:
noviembre 18, 2014
Fotografía: Camilo Rozo

Sonia trabaja en la huerta del barrio El Faro. Sonríe fácil, es fuerte y dulce en iguales proporciones. Recuerda que la primera imagen que tuvo del proyecto fue “cuando la máquina vino y de una loma hizo un llano. Eso era un potrero, y ahora véalo, hermoso.”

Nació en Chigorodó y llegó a Medellín en 1996. Vive con sus dos hijos en el mismo barrio al que llegó: El Faro. Nos cuenta que cuando era niña, recuerda que su mamá y sus hermanos hombres sembraban, pero que su hermana y ella no por ser mujeres.

 

 

Para ella ha significado una posibilidad de bienestar para su familia “Antes no tenía sino el grano para darles a ellos (sus hijos), pero ahora tengo la cebolla huevo, la puerro, la lechuga, coliflor, brócoli, chócolo. Entonces venimos a la huerta y cosechamos.” Y también una fuente de ingresos y de crecimiento. Va a los mercados a vender la cosecha de productos orgánicos que se produce en el borde de Medellín.

Cuidar la ciudad, la familia y el cuerpo.

 

 

-Publicidad-
0
843
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Tejer para resistir

Tejer para resistir

Más negocios prósperos con Capital Semilla

Más negocios prósperos con Capital Semilla

Aromas para el bienestar en Mercados Campesinos

Aromas para el bienestar en Mercados Campesinos

Adiós al rey de la rumba narco en la Medellín de Pablo Escobar

Adiós al rey de la rumba narco en la Medellín de Pablo Escobar