Los escándalos de Verónica Alcocer por los que hoy se defiende del bullying

Los escándalos de Verónica Alcocer por los que hoy se defiende del bullying

La Primera Dama le salió al paso al matoneo con un video en Twitter. Sus opositores le cobran algunas de sus imprudencias

Por:
agosto 28, 2023
Los escándalos de Verónica Alcocer por los que hoy se defiende del bullying

Desde poner a su amiga, la polémica ‘Concha’ Barracaldo, en un puesto para el que no habría estado lo suficientemente preparada hasta un masaje con marihuana que no pasó inadvertido en redes sociales. Estos son algunos de los escándalos de Verónica Alcocer que han indignado fuertemente tanto a seguidores como a detractores del gobierno de Gustavo Petro.

Poner una amiga inexperta a manejar el ICBF.

Muchas personas cuestionaron la llegada de la señora María Concepción Barracaldo al Instituto de Bienestar Familiar, argumentaban que no era la persona adecuada para el cargo. Entre ellos los senadores David Luna y Paloma Valencia.

La indignación creció meses después, cuando la propia funcionaria reveló que su amiga Verónica Alcocer le había ofrecido el cargo durante una llamada telefónica.

Concha Barracaldo tuvo que renunciar en febrero de este año y hasta el propio Gustavo Petro sugirió que la suya había sido una gestión fallida. Las palabras precisas del presidente fueron: "Que 20 niños indigenas han muerto por desnutricion durante este Gobierno, eso se llama un fracaso y se debe asumir como tal”.

Los escándalos de Verónica Alcocer llegan al Vaticano

Tampoco salió bien librada de llevar a su fotógrafo a una reunión con el Papa, ya que para sus críticos no es pertinente que se utilice el dinero de los colombianos de esta manera.

Alcocer ha recibido esta misma crítica en otras ocasiones, por ejemplo, cuando fue acusada de haber gastado 1200 millones durante un viaje a Inglaterra.

Información que luego fue desmentida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por Migración Colombia.

Foto "ridícula" en el árbol

Esta foto no es precisamente polémica, pero sí fue interpretada como ridícula y fuertemente cuestionada por los internautas, quienes la viralizaron e hicieron memes de internet a partir de ella.

Ocurrió en un viaje a la costa, durante fuertes inundaciones en la región. Cuando se tomó la foto que incluso fue interpretada inicialmente como un montaje, Alcocer se estaba reuniendo con la gobernadora Elsa Noguera y con habitantes de los municipios de Piojó y San Juan de Tocagua.

Nerú, el contrato millonario y la marihuana

Este escándalo viene dividido en dos partes. Ya de entrada llamó la atención que se hiciera público que el coreógrafo Adolfo Martínez Carrillo, mejor conocido como Nerú, tuviera un contrato 43 millones de pesos con Presidencia.

Pero lo que terminó de calentar las aguas fue ver un video en el que Nerú le está aplicando un masaje a la Vicepresidenta, aparentemente con marihuana. Sus detractores relacionaron a esta droga con la posibilidad de que el procedimiento fuera costeado con dinero del erario público. Lo que no cayó nada bien.

Presuntas intromisiones en el Congreso de la República

Cada vez es más frecuente que Verónica Alcocer entre al Congreso de la República como si fuera una congresista más. Reiteradas veces ha ido a visitar la comisión que preside su amigo Agmeth Escaf, lo que es inédito dentro de las funciones de una Primera Dama. Sus detractores han llegado a ver este tipo de acciones como intimidatorias.

Por ejemplo, eso ocurrió cuando apareció sorpresivamente en la Comisión Segunda del Senado, mientras se discutía el ascenso del general William Salamanca. Lo que fue interpretado como una presión ideológica sobre la Policía Nacional.

En su entrevista con revista Semana, el propio Nicolás Petro comentó que Agmeth Escaf llegó al Congreso por presuntas presiones de la Primera Dama.

Escándalo con su amiga Eva Ferrer

La mujer española tildada por medios de comunicación como ‘La protegida de Verónica Alcocer, ya ha tenido dos cargos de poder en el Gobierno del Cambio. El primero fue de Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, que ocupó entre septiembre de 2022 y enero de 2023. El segundo, que ocupa desde entonces, es el de Consejera para la Reconciliación.

El gobierno Petro también le otorgó la ciudadanía colombiana, requisito indispensable para los cargos que ha ocupado. La congresista Jennifer Pedraza ha criticado duramente este nombramiento, argumentando que lo que ha puesto a Ferrer en estos cargos ha sido su amistad con la Primera Dama y no tanto su mérito.

Eva Ferrer es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, tiene dos posgrados en comunicación y un diploma en diseño gráfico. Así como dos posgrados en comunicación y estrategia política de las universidades Autónoma de Barcelona y el Business Marketing School.

| Vea también: Tres enfermedades graves que han acorralado a Gustavo Petro

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Por qué muchos jóvenes no terminan el bachillerato y pocos quieren entrar a la Universidad

Por qué muchos jóvenes no terminan el bachillerato y pocos quieren entrar a la Universidad

El intenso dolor con el que Piedad Córdoba se fue a la tumba

El intenso dolor con el que Piedad Córdoba se fue a la tumba

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--