El turista francés que terminó decapitado por los Yihadistas

El gusto por escalar llevó a Hervé Gourdel a Argelia donde fue secuestrado y asesinado. Su cadaver fue presentado con una nota: "mensaje de sangre para el gobierno francés"

Por:
septiembre 24, 2014
El turista francés que terminó decapitado por los Yihadistas

Hervé Gourdel, un turista francés de 55 años secuestrado en Argelia por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a los yihadistas. Así lo confirmó el presidente de Francia François Hollande desde Nueva York, en donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas. El turista fue secuestrado en la Cabilia argelina mientras hacía montañismo junto a un grupo de argelinos, quienes rápidamente fueron liberados y en efecto, hay un vídeo circulando por la web titulado “Mensaje de sangre para el gobierno francés” en dónde se puede apreciar a yihadistas con la cabeza de Gourdel mientras su cuerpo yace en el suelo.

El grupo argelino, que ya anunció su adscripción al Estado Islámico, había amenazado previamente con matarlo, si Francia no cesaba a los bombardeos contra ISIS en Irak. Siendo así, Francia se suma a la lista de países directamente en guerra con el Estado Islámico, junto a Estados Unidos e Inglaterra. Entre la sociedad francesa hay un sentimiento de consternación y la mayoría de ciudadanos respaldan a su presidente quien dijo que Gourdel fue asesinado por ser francés y porque el país está atacando a los yihadistas en Irak, ataques que lejos de cesar, continuarán con más fuerza.

"Gourdel, un guía de alta montaña, fue secuestrado en Tizi N'kouilal, un cruce de carreteras dentro del parque nacional de Djurdjura, un lugar muy turístico, pero donde desde los años 1990 actúan varios grupos islamistas", según informa la agencia AFP.

"Gourdel, un guía de alta montaña, fue secuestrado en Tizi N'kouilal, un cruce de carreteras dentro del parque nacional de Djurdjura, un lugar muy turístico, pero donde desde los años 1990 actúan varios grupos islamistas", según informa la agencia AFP.

Al francés, también se suman los nombres de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el británico David Haines, cuya decapitación fue grabada para ser difundida en la web. Tenía 44 años, padre de dos niñas y trabajaba como voluntario en la organización humanitaria francesa Acted. El cooperante ayudaba a coordinar el suministro de agua limpia, alimentos y tiendas de campaña con el objetivo de aliviar la creciente crisis humanitaria en los campamentos de refugiados en Atmeh, una población de la Siria cerca de la frontera con Turquia. Había sido secuestrado desde hacía año y medio junto a un colega italiano, Federico Motka, que corrió con mejor suerte y fue puesto en libertad.

Al igual que en los videos de Foley y Sotloff y Haines, aparecen el yihadista inglés John con un mensaje de parte del grupo extremista a sus enemigos de Occidente. No fue coincidencia que la dirigencia del Estado islámico hubiera escogido a un rehén de origen británico como Haines, quien era escoces, para decapitar. El verdugo leyó un texto dirigido a al Primer Ministro británico David Cameron, quien fue uno de los primeros mandatarios en apoyar la iniciativa de Barack Obama de conformar un frente de países aliados para intentar frenar la ofensiva expansionista del Estado Islámico.

Gran Bretaña es el país con mayor número de ciudadanos militantes de esta organización radical musulmana, que también tiene en sus filas alemanes y naturales de otros países europeos que pueden moverse sin problema con sus pasaportes con lo cual el riesgo para que cometan actos terrorista en cualquier lugar es muy alto. .

El Estado Islámico insiste en avanzar en su pretensión de expandirse a la manera de los califatos de la antigüedad, en Irak y Siria, avanzando incluso hasta España, en cabeza de Abu Bakr al-Baghdadi quien se siente el sucesor de Mahoma.

E2La CIA calcula que el Estado Islámico tiene 31,500 hombres, que no le daría la fuerza para intentar tomarse Bagdad, que está protegido por el ejército iraquí que cuenta con 250,000 militares.

 

E3Tony Abbot, Primer Ministro de Australia confirma que su país se suma al llamado de Obama por crear una coalición internacional.

Estados Unidos avanza en la ofensiva contra ISIS, al igual forma en la conformación de la alianza de países, una tarea en cabeza del Secretario de Estado John Kerry, que ha logrado ya el apoyo de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Dinamarca, Canadá, Australia, Turquia. Se habla del apoyo de al menos una decena de naciones árabes, un paso clave para la estrategia de occidente contra el Estado Islámico (ISIS). Por su parte, el presidente Barack Obama presidio el Consejo de Seguridad de la ONU  donde aprovecho para pedirle a sus aliados que una fuerzas para enfrentar la amenaza del Estado Islámico y tomar medidas drásticas ante la nueva amenaza terrorista en el mundo

 

[email protected]

-Publicidad-
0
4883
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Con qué dinero se protegerá la selva amazónica?

¿Con qué dinero se protegerá la selva amazónica?

Nota Ciudadana
Irak, ¿Otra guerra perdida?

Irak, ¿Otra guerra perdida?

Nota Ciudadana
Arsène Wenger y Arsenal: una relación que cumple 20 años

Arsène Wenger y Arsenal: una relación que cumple 20 años

Nota Ciudadana
Un campesino tendría la cura para el ébola

Un campesino tendría la cura para el ébola