El Estado Islámico repitió su acto de barbarie: decapitó al periodista Steven Sotloff

El rapero británico que a los 24 años dejó los lujos para militar en el ISIS, verdugo de James Foley, también le quitó la vida al segundo periodista norteamericano

Por:
septiembre 02, 2014
El Estado Islámico repitió su acto de barbarie: decapitó al periodista Steven Sotloff

La brutal decapitación de un segundo periodista víctima de los Yihadostas del autodenominado Estado Islámico, fue difundida en este intimidante video con destino al presidente de los Estados Unidos, grabado y difundido por los mismos Yihadistas militantes del (ISIS):   "Estoy de vuelta, Obama, y estoy de vuelta a causa de tu arrogante política internacional", dice con acento británico el hombre encapuchado que sería el mismo Rapero que cometió el asesinato contra James Foley.

¿Quién es el encapuchado del video?

Abdel Majed Abdel Bary dejó su hogar en el exclusivo sector londinense de Maida Vale para irse hasta Siria y previamente había subido una imagen suya a twitter dónde aparecía sosteniendo la cabeza de un oponente. De Bary, cuya música inclusive llegó a sonar en la radio de la BBC, se cree que se volvió radical a raíz del contacto con el predicador Anjem Choudary.

Los servicios de seguridad estadounidenses creen haber identificado al jihadi británico quien decapitó a Foley. El embajador británico ante los Estados Unidos, Peter Westmacott, asegura que hasta el momento no se tiene la plena identificación del individuo que aparece encapuchado en el video, pero que están muy cerca de lograrlo. Para identificar al asesino se han utilizado sofisticados equipos de reconocimiento de voz.

De todos los británicos que han viajado a Siria, el nombre de Bary es el que más ha estado relacionado con el grupo conocido como “The Beatles” que asesinó a Foley. Aquí, todo lo que se sabe hasta el momento sobre el joven que dejó su casa avaluada en £1 millón de libras esterlinas para convertirse en un asesino del desierto:

1. Tenía cierto camino adelantado como rapero, bajo el nombre artístico de L Jinny y, a juzgar por los vídeos que aun se encuentran en Youtube, también tenía un futuro prometedor por el lado de la música:

https://www.youtube.com/watch?v=LpuBpz4rNw0

2. Ha intentado borrar cualquier rastro de ese pasado. El investigador Raffaello Pantucci, quien lo seguía en twitter, dijo que le vió tuitear “Por favor, borren cualquier imagen o vídeo de esa época. Me arrepiento de ese pasado”.

3. Vivía en una casa avaluada en £1 millón de libras esterlinas en el exclusivo sector de Maida Vale, dónde fue criado por su madre, junto a sus hermanos.

casa

4. Tuiteó una foto sosteniendo una cabeza humana con el texto “Aquí, con mi otro compañero… O lo que queda de él”. Habiendo dejado Londres para irse a Siria, seguía montando contenidos a redes sociales, hasta que fue bloqueado de twitter por posar junto a una cabeza. Se dice que Bary está sosteniendo la cabeza con la mano derecha, la misma con la que el hombre del vídeo sostiene el cuchillo durante el vídeo de la decapitación de Foley.

Cabeza

5. En alguna occasion adujo haber sido víctima de robo por parte de opositores. Del siguiente trino se traduce: “A mí y a Abu Hussein, todos británicos, nos secuestraron/torturaron los de la escoria del FSA/IF. Se robaron nuestras armas, mi vehículo, celulares y dinero”.

Tweet

6. Es hijo del egipcio Adel Abdul Bary quien aguarda por su sentencia tras haber militado con Al – Qaeda. Se le imputan cargos por terrorismo en Nueva York, teniendo en cuenta su participación en los bombardeos de las embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania durante 1998.

padre

7. Ha combatido haciéndose llamar Abu Kalashnikov o “Soldado de Alá”. A pesar de que su cuenta de twitter ha sido bloqueada muchas veces, Bary ha subido imágenes suyas con armas.

bary

8. La familia estaba muy preocupada por las malas influencias, por esa razón lo educaron en casa. Su madre contó que se vio obligada a criar sola a sus hijos porque su esposo fue extraditado a los Estados Unidos. La familia se ha sostenido gracias los ingresos legales que tenía el padre.

9. Apoyaba al grupo de hackers Anonymous y en compañía de otros dos raperos, grabó una canción que fue utilizada en un vídeo de apoyo al grupo.

Fuente:
Huffington Post

-Publicidad-
0
22325
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Por qué Trump abandona a los kurdos ante la ofensiva de Turquía?

¿Por qué Trump abandona a los kurdos ante la ofensiva de Turquía?

VIDEO: ¿Qué es lo que pasa en Siria? La razón por la que Trump no viene a Colombia

VIDEO: ¿Qué es lo que pasa en Siria? La razón por la que Trump no viene a Colombia

Nota Ciudadana
La horrible noche del Bataclan de París

La horrible noche del Bataclan de París

El terror y materias aledañas

El terror y materias aledañas