Cuáles son las marcas colombianas que han logrado conquistar otros países

Cuáles son las marcas colombianas que han logrado conquistar otros países

Chocorramo, Bon bon bum y otras marcas colombianas han logrado llegar a más naciones de Latinoamérica y también a territorio europeo

Por:
diciembre 28, 2023
Cuáles son las marcas colombianas que han logrado conquistar otros países

Muchas de las personas que han decidido instalarse en otros países ya sea por oportunidades laborales, educativas o para conocer otras culturas, suelen expresar cuanto extrañan algunas marcas colombianas como el Chocorramo, el Bon bon bum y otras. Le contamos cuáles son esas empresas que han logrado traspasar las fronteras. 

Marcas colombianas que se encuentran en otros países 

Chocorramo 

Desde hace más de 50 años el Chocoramo se ha posicionado como uno de los ponquesitos favoritos de los colombianos. La torta recubierta de chocolate hoy también se distribuye en un total de siente países como Venezuela, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Chile y España. El objetivo de Ramo es entrar a otros mercados de Sudamérica y Europa. 

En la actualidad, la compañía tiene tres fábricas en el país, ubicadas en Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. 

Bon Bon Bum 

Este exitoso dulce nace en 1970, cuando el empresario Jaime Caicedo tuvo la idea de rellenar las chupetas con chicle y para ello encontró una máquina en Holanda, que tenía la capacidad de hacerlo y sostenido por un palillo. Así nació un nuevo producto en su empresa Colombina. 

Este producto insignia de Colombia se exporta a 90 países con cerca de 85 millones de productos exportados mensualmente. 

Entre los países en los que se destacan a China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia. 

| Vea también: Así fue cómo en una finca del Valle del Cauca crearon el pandebono, el segundo más delicioso del mundo

Juan Valdez 

No solo es una marca de café, Juan Valdez es todo un personaje que representa la tradición de este producto colombiano. Actualmente, la marca cuenta con 468 tiendas en 18 países del mundo y casi 11.500 puntos de venta en 33 mercados internacionales, incluyendo países como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, España, Malasia, Francia, Turquía y Nueva Zelanda. 

Crepes & Waffles 

En el mundo de los restaurantes hay diferentes apuestas que abarcan todo tipos de experiencias. Algunos hacen parte de la identidad culinaria del país como Crepes & Waffles, un restaurante que tiene 43 años en el mercado colombiano. Ya completa 177 puntos y ha conquistado seis países: Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, México y España. 

Postobón 

En total, Postobón tiene presencia en 27 países. De estos, 10 son europeos. Los demás se ubican en América del Norte y Central y Suramérica, a excepción de Brasil. Además, también se pueden encontrar sus productos en Australia. Y en los últimos años han llegado a los países andinos y el triángulo del norte de Centroamérica. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Qué hamburguesería es mejor entre El Corral, McDonald's, Presto o Burguer King? Esta es la verdad

¿Qué hamburguesería es mejor entre El Corral, McDonald's, Presto o Burguer King? Esta es la verdad

¿Cómo es la empresa de alquiler de autos que Piter Albeiro tiene en EE.UU.?

¿Cómo es la empresa de alquiler de autos que Piter Albeiro tiene en EE.UU.?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--