El Procurador Ordóñez y el exjefe neonazi Eduardo Romano, juntos en el homenaje de Restauración Nacional

Recién reelegido, Alejandro Ordóñez fue agasajado por este grupo de "ultra derecha católica"’, y por varias figuras que hoy son representantes del movimiento de víctimas de las Farc.

Por:
agosto 05, 2014
El Procurador Ordóñez y el exjefe neonazi Eduardo Romano, juntos en el homenaje de Restauración Nacional
El excomandante de Tercera Fuerza estuvo en la mesa principal junto al Procurador Alejandro Ordóñez

En julio de 2012, el procurador Alejandro Ordóñez asistió a múltiples homenajes en los que los participantes querían expresar su satisfacción por su reelección por cuatro años más. Uno de estos, se realizó en el hotel Casa Medina y fue promovido por el movimiento Restauración Nacional que se autodenomina de "ultraderecha y católica", heredero del movimiento paramilitar Restauración Nacional (MORENA) de mediados de los años 80 fundado por el comandante paramilitar Ernesto Báez, por el abogado Fernando Vargas Quemba y por el fallecido abogado Armando Valenzuela, uno de los precursores del movimiento nazi en Colombia.

El Procurador aceptó haber asistido a esta reunión, pero dijo no tener identificado previamente a los convocantes y que fue uno de los muchos eventos a los que asistió, cuando comenzaba su segundo periodo. Junto a él, en la mesa principal, estaba Eduardo Romano, el excomandante de la organización neonazi 'Tercera Fuerza', que reapareció a la luz pública cuando se enfrentó a golpes con un camarógrafo de Canal Capital en el Foro de Víctimas en Cali. El ex líder nazi, estaba allí como miembro de la Fundación Colombia Herida, la cual preside el actor Rodrigo Obregón, quien ha sido cercano al movimiento nazi.

María Fernanda cabal interviniendo en el homenaje al procurador que fue documentada en un video realizado por la periodista Diana Salinas que trasmitió Noticias Uno.

María Fernanda Cabal interviniendo en el homenaje al Procurador que fue documentada en un video realizado por la periodista Diana Salinas que trasmitió Noticias Uno.

Varios de los asistentes al homenaje en el Hotel Casa Medina están ligados al movimiento de víctimas de la guerrilla de las FARC, que tiene entre sus cabezas visibles, al propio Romano -representante de Colombia Herida-, a Fernando Vargas Quemba -representante del comité de víctimas de la guerrilla (VIDA)-, a la representante a la Cámara María Fernanda Cabal y a José Jaime Uscátegui. En la reunión estaban también otros a líderes del movimiento Restauración Nacional, como Alberto Acosta, Daniel Tibaquira y Fernando Altamira, quien perteneció a la comunidad Católica Lefebrista, de la que forma parte el procurador Alejandro Ordóñez. Otro que se hizo presente fue el concejal Marco Fidel Suárez, autoproclamado 'el concejal de la Familia'.

El concejal Marco Fidel Suárez y José Jaime Uscátegui el hijo del General Ustategui, que se hundió en su aspiración a la Cámara por el partido Conservador.

El concejal Marco Fidel Suárez y José Jaime Uscátegui el hijo del General Ustategui, que se hundió en su aspiración a la Cámara por el partido Conservador.

Aunque Romano ha negado sus vínculos con grupos neonazis, como hizo en una carta que envió a Las2Orillas a raíz de la publicación del artículo 'El neonazi que se metió a la política', su comportamiento público hace evidente que mantiene vivas estas relaciones. En las siguientes fotos, posteriores a la carta en que negaba sus cercanías con los neonazis, Romano aparece reunido con Richard Reich Stalin, alias Rudolff y otros comandantes de los grupos neonazis en Bogotá.

Eduardo Romano junto a los líderes de la organización nazi "Unión Nacional Socialista de Colombia", comandada por Richard Weich Stalin, último a la izquierda de la foto.

Eduardo Romano junto a los líderes de la organización neonazi "Unión Nacional Socialista de Colombia", comandada por Richard Weich Stalin, último a la izquierda de la foto.

La última reunión de Eduardo Romano con comandantes nazis activos. Pertenecen al movimiento UNSC al mando de Richard Weich Stalin.

La última reunión de Eduardo Romano con 'comandantes' neonazis activos. Pertenecen al movimiento UNSC al mando de Richard Weich Stalin.

 

Notas relacionadas:

Eduardo Romano, el exjefe neonazi que le metió violencia al Encuentro de Víctimas

Revelador video que usan los neonazis para atraer jovenes al movimiento

-Publicidad-
0
23543
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La respuesta de Sergio Jaramillo desde La Habana al procurador Ordóñez

La respuesta de Sergio Jaramillo desde La Habana al procurador Ordóñez

Los últimos cartuchos del Procurador Ordóñez antes de perder su cargo

Los últimos cartuchos del Procurador Ordóñez antes de perder su cargo

Nota Ciudadana
Yo admiro al procurador ¿y usted?

Yo admiro al procurador ¿y usted?

¡Sí acepto!