La Equidad y el primer gran negocio de los nuevos dueños gringos: cerrar una venta millonaria

El primer gran negocio de los gringos dueños de La Equidad: cerrar una de las ventas más caras del club

Elan Ricardo, quien desde hace un buen tiempo alistaba su llegada a Europa, fue comprado desde el fútbol turco. Le dejó más de $8 mil millones al club bogotano

Por:
febrero 11, 2025
El primer gran negocio de los gringos dueños de La Equidad: cerrar una de las ventas más caras del club

Aún no ha pasado ni siquiera un mes desde que el grupo inversor Tylis-Porter fue presentado como nuevo dueño de La Equidad, y el consorcio extranjero ya consiguió el primer negocio multimillonario para la institución. Elan Ricardo, una de las grandes promesas del equipo bogotano, fue vendido al Besiktas del fútbol turco en un acuerdo que dejó muy buenas ganancias al club. El jugador entró al top 3 de las mayores ventas del equipo y se ratificó como uno de los mejores juveniles del país.

Elan Ricardo La Equidad - La Equidad y el primer gran negocio de los nuevos dueños gringos: cerrar una venta millonaria
Elan Ricardo también ha tenido experiencia en selecciones Colombia juveniles. Foto: elneneelan_17

| Vea también: Cinco promesas de la selección Colombia sub-20 que terminaron siendo grandes decepciones

Elan Ricardo se une a las ventas más caras en la historia de La Equidad

Desde la temporada de fichajes de mitad de 2024, Elan Ricardo era uno de los jugadores que pintaba para volar al fútbol europeo y dejar La Equidad. En ese momento, los rumores apuntaron a que Watford, equipo de la liga inglesa, tenía todas las intenciones de hacerse con los servicios del colombiano; pero no ocurrió. Así las cosas, no fue hasta 6 meses después que el sueño del Viejo Continente se hizo realidad y Besiktas lo fichó por 2 millones de euros (8500 millones de pesos colombianos).

El futbolista llegó al país euroasiático en las ultimas horas, realizó los exámenes médicos, firmó contrato y fue presentado como toda una futura estrella. Estará vistiendo los colores del equipo hasta junio de 2029 y se espera que tenga un protagonismo relevante en la plantilla. Así mismo, La Equidad guardó el 20 % de sus derechos deportivos para una futura venta, por lo que si cumple un buen papel, podría convertirse en una mina de oro del club asegurador. Fue tal la venta, que solo es superado por Mauricio Cuero y Jhojan Rojas como las ventas más caras del club.

Dentro de las estadísticas del futbolista, debutó en 2022 y logró jugar 49 partidos con La Equidad, ratificando su titularidad en el último año. Así mismo, alcanzó a hacer 9 anotaciones y 3 asistencias, siendo uno de los futbolistas más activos de la plantilla del club bogotano. Ahora, se espera que todo ese talento lo demuestre en el fútbol del Viejo Continente, un trampolín que podría llevarlo a los mejores equipos del mundo.

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--