El periodista de Win Sports que le habla al oído a Dumek Turbay, nuevo alcalde de Cartagena

El periodista de Win Sports que le habla al oído a Dumek Turbay, nuevo alcalde de Cartagena

Campo Elías Terán Jr recibió la propuesta de trabajar en el Instituto Distrital de Deporte y Recreación en la administración de Dumek Turbay, alcalde electo

Por:
noviembre 06, 2023
El periodista de Win Sports que le habla al oído a Dumek Turbay, nuevo alcalde de Cartagena

En el mundo del periodismo deportivo, uno de los nombres que más resalta es el de Campo Elías Terán Jr, periodista de Win Sports, el canal de los Ardila Lülle. Desde hace más de 10 años, el comunicador ha hecho gala de su talento tanto en la radio como en la televisión, cubriendo eventos de gran magnitud como la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, después de la victoria de Dumek Turbay en las elecciones a la Alcaldía de Cartagena, parece que dejará su labor detrás de las cámaras por un tiempo, y se dedicará a ser la mano derecha del alcalde electo en cuanto al tema deportivo de la ciudad se refiere.

| Vea también: Ulises Quintero, el especialista que le ha cuidado las piernas al Pibe, Teo y otras estrellas del deporte

El legado periodístico y la carrera de Campo Elías Terán Jr

Campo Elías Terán Jr nació en Montería, Córdoba, en 1981, pero su infancia y adolescencia la vivió en Cartagena de Indias. Creció al interior de una familia que sabía de más sobre el trabajo periodístico, pues su papá, Campo Elías Terán Dix, era un reconocido relator y periodista deportivo de la ciudad. Desde pequeño, estuvo inmerso en el mundo de los medios, acompañando a su progenitor; pero además disfrutando de una de sus grandes pasiones, el deporte.

Sus estudios los realizó en el Colegio La Salle, de donde se graduó como bachiller, para luego inclinarse por el mundo de la abogacía en la Universidad Rafael Núñez, aunque su amor por el periodismo y el deporte lo hacían mirar hacía otra profesión. Es más, estuvo a punto de abandonar la universidad y dejar de lado el Derecho; pero por petición de su papá, terminó los estudios y obtuvo su cartón como abogado, profesión que finalmente no ejercería.

Sin embargo, antes de graduarse del todo, se fue a Argentina a hacer una especialización en Periodismo Deportivo y esa decisión marcaría su futuro laboral. Al llegar a Colombia, su padre le tendió la mano para iniciar en los medios, enseñándole que el sacrificio y la responsabilidad eran lo más importante en el ejercicio periodístico. Su carrera comenzó en ‘RCN Radio Cartagena’ para luego, en 2010, llegar a ‘RCN Radio Bogotá’.

Periodista de Win Sports Campo Elías Terán Jr
Campo Elías Terán Jr junto a Alirio Pérez, Pedro Valdés y su papá, Campo Elías Terán Dix, en una transmisión para RCN Radio Cartagena - Año 2000. Foto: campoeliasjr

| Le puede interesar: La caída de Luis Bedoya, el zar del fútbol colombiano al que la corrupción del Fifagate lo acabó

La consolidación de su carrera como periodista de Win Sports

Estando en ‘RCN Radio Bogotá’, en 2012 llegó al mundo de la televisión con ‘RCN’, cubriendo los partidos de la liga colombiana en Futbolmanía RCN. También se presentó la oportunidad de trabajar en el recién creado canal deportivo de Colombia, ‘Win Sports’, medio en el que ha tenido su mayor experiencia como comunicador.

Desde ese momento, Campo Elías Terán Jr ha sido uno de los presentadores principales del noticiero del canal, también ha hecho parte de algunos programas y, además, ha cubierto múltiples eventos deportivos entre los que destacan mundiales juveniles, copas américas y las dos últimas citas orbitales en las que tuvo presencia la selección Colombia: Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin duda, es uno de los rostros más importantes y de los más conocidos gracias a sus 'múltiples cargos’.

| Lea también: La salida de los infiernos de Wilder Medina, el goleador al que la fama lo hizo tocar fondo

La oportunidad de dejar los medios para entrar al mundo de la política

Aunque en los medios se le ve feliz y haciendo lo que le gusta, en las últimas elecciones territoriales que se llevaron a cabo en el país, el pasado 29 de octubre, una puerta se abrió para Campos Elías Terán Jr. El candidato Dumek Turbay, quien finalmente resultó elegido como nuevo Alcalde de Cartagena, le ofreció ser el director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de la ciudad. Esto lo hizo mientras estaba en campaña y a través de la red social 'X'.

Ahora, aún sin confirmarse, Campo Elías Terán Jr podría ser la persona que le habla al oído al alcalde electo de Cartagena en cuanto al desarrollo deportivo de la ciudad se refiere. Dicen por ahí que las cosas pasan por algo y, seguramente, en este momento el periodista debe estar agradecido con su papá de haberlo hecho acabar su carrera de Derecho, profesión que le va a servir de más en el mundo de la política. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El imponente lugar de Colombia que tiene una cortina de cascadas; son poco conocidas

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

El plan para ir a piscina en Bogotá desde $35 mil; ideal para estos calores

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--