El nuevo drama de Nairo Quintana en pleno Tour Colombia; los líos del 'dopaje' no le dan tregua

El nuevo drama de Nairo Quintana en pleno Tour Colombia; los líos del 'dopaje' no le dan tregua

El pedalista podría ser suspendido de nuevo por la UCI, después de que se revelará que en el Tour de Francia 2020 pudo haber consumido sustancias prohibidas

Por:
febrero 08, 2024
El nuevo drama de Nairo Quintana en pleno Tour Colombia; los líos del 'dopaje' no le dan tregua

Nairo Quintana no ha terminado de celebrar su regreso al ciclismo profesional, de la mano del Movistar Team, y en las últimas horas otra vez tiene que enfrentarse a la realidad de que la UCI, máximo organismo del ciclismo internacional, vuelva a suspenderlo como lo hizo en el año 2022. Resulta que este 6 de enero se supo que el médico que trató al ciclista colombiano en 2020, año en el que llegó al Arkéa-Samsic, será juzgado el próximo 2 de septiembre por, supuestamente, haber dado sustancias ilícitas al hijo de Cómbita y a su hermano, Dayer Quintana, y el escarabajo podría verse implicado.

| Vea también: Esto es lo que tiene que pagar por una prenda en la tienda de Rigo; no todas son para ciclistas

Por qué Nairo Quintana volvería a estar lejos del ciclismo profesional

Después de que se conociera la situación del galeno de Nairo, llamado Fredy Alexander González Torres, las alarmas se encendieron en el entorno del ciclista, pues la investigación correspondiente arrojó que durante el Tour de Francia 2020 hubo "posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica". Así las cosas, González habría dado sustancias prohibidas a Quintana y su hermano, y hoy, 4 años después, eso podría ser un golpe durísimo para la carrera del hijo de Cómbita.

Hasta ahora no se ha confirmado que Nairo Quintana vaya a ser llamado por la UCI a dar declaraciones de lo sucedido o si lo castigarán sin su testimonio; pero según lo comentó el abogado Andrés Charria para Noticias RCN Digital, lo más probable es que el escarabajo se vea perjudicado y tenga que volver a Europa para pelear su puesto en el ciclismo profesional. El 2020, cuando el escándalo se desató, Nairo afirmó que "nunca se encontraron sustancias dopantes."

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus