El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Jorge Rojas, uno de los más cercanos colaboradores de Gustavo Petro y con mucha experiencia en el sector público, entendió pronto que con el rol de superministro que tiene Armando Benedetti como jefe de despacho, él pasaría a ser un simple firmón con responsabilidad como ordenador del gasto en el Palacio de Nariño. Rápidamente se hizo a un lado después del caótico Consejo de Ministros. Empezó entonces la puja interna por el poderoso cargo de director del Dapre y el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, otro de los Petristas pura sangre, coronó.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se hizo sentir en la dirección del Dapre con el nombramiento de su pupila Angie Lizeth Rodríguez, quien venía desde hace un año y medio desempeñándose como asesora de su despacho.
Sin embargo, habían trabajado durante la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro
En su Alcaldía, el hoy presidente Petro, le dio al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, donde coincidió con la Administradora de Empresas, Angie Rodríguez, Desde entonces, mantuvieron contacto.
Vea también: Mauricio Jaramillo, el hermano del Ministro de Salud que quita y pone funcionarios en el Gobierno
Una vez Petro terminó su periodo en la Alcaldía de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo y Angie Lizeth Rodríguez tomaron caminos diferentes: ella continuó en la Alcaldía de Bogotá, esta vez, con Enrique Peñalosa trabajando en Prosperidad Social. Él se regresó a su ciudad natal para alistar baterías para lanzarse a la Alcaldía de Ibagué, una contienda electoral de la que resultó victorioso con una arrasadora votación de casi 64 mil votos.

Antes de aterrizar en el Ministerio de Salud con Guillermo Alfonso Jaramillo, Angie Lizeth Rodríguez se desempeñaba como Secretaria de Despacho de la senadora Clara López, quien hace parte de la coalición del Pacto Histórico y es cercana al ministro Jaramillo. Dos meses después de llegar al Ministerio de Salud en julio de 2023, la contrató como asesora de su despacho, cargo en el que se mantuvo hasta febrero de 2025.
Le podría interesar: Laura Sarabia vuelve a su condición de subalterna de Armando Benedetti: así empezó
Antes de la crisis ministerial que estalló en el Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero, Jorge Rojas ya le había presentado su carta su renuncia al presidente Gustavo Petro. Esto le dio tiempo al ministro Guillermo Jaramillo para promover el nombre de su pupila para convertirse en la quinta directora que ha tenido el Dapre desde la llegada de Petro a la Casa de Nariño.
A pesar de que en los últimos diez años Angie Lizeth Rodríguez ha contratista del Estado y no ha ejercido un cargo directivo, tendrá a su lado como coequipero a Armando Benedetti, nuevo jefe de despacho del presidente Petro, quien fue el que le delegó a Benedetti funciones propias de la dirección del Dapre.