El magnate ecuatoriano que pondrá cruceros de lujo en el río Magdalena

Inspirado en los barcos que solían navegar sus aguas en el siglo 19, Roque Sevilla operará una lujosa flota para recorrer Colombia desde su río más importante

Por:
julio 29, 2021
El magnate ecuatoriano que pondrá cruceros de lujo en el río Magdalena

Cuando resuena el nombre de Roque Sevilla el clic inmediato que se produce lo relaciona al medio ambiente. Entre sus principales intereses personales, Sevilla siempre menciona la lectura y a Gabriel García Márquez de quien es contemporáneo y a quien conoció personalmente en México. De hecho, en varias entrevistas televisadas, el ecuatoriano se podía extender horas hablando del escritor y su obra favorita: “El amor en los tiempos del Cólera”. El río Magdalena de Colombia se le volvió en una especie de obsesión que buscó rápidamente conquistar turísticamente con su empresa. Después de pensarlo por décadas, decidió que un crucero de lujo por el río era la respuesta.

La construcción del crucero se realizará en Colombia e iniciará a finales de este año. Contará con un promedio entre 35 a 40 cabinas, una capacidad de 80 pasajeros y estará inspirado en aquellos que solían navegar sus aguas en el siglo XIX, esos que Gabriel García Márquez lo hizo soñar

En el andar de Sevilla hay hechos determinantes como ser el fundador y durante 10 años Presidente de Fundación Natura, miembro de la Asamblea General de la Fundación Charles Darwin, Director de la Fundación Esquel, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Director de Metropolitan Touring, empresa que conjuga las vacaciones de lujo con una tendencia verde.

Roque Sevilla nació en Quito en la Loma Grande, un barrio tradicional del centro histórico capitalino. A los 7 años viajó a Alemania, pues su padre había sido nombrado Cónsul General en Hamburgo. Su permanencia en ese país le inculcó los principios de disciplina y perseverancia, que han sido las características más relevantes de su vida personal y profesional.

A su regreso a Ecuador, cursó los estudios secundarios en el Colegio Cardenal Spellman y luego en el Colegio Alemán donde se graduó con honores.  Estudió Economía en la PUCE, obteniendo el título de economista en 1984. Estudió la Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

En julio de 2021, Metropolitan Touring, su empresa, anunció una alianza con la compañía internacional de cruceros fluviales AmaWaterways para “presentar una nueva experiencia de cruceros de río en Colombia, por el Magdalena”.  AmaWaterways, creada hace 19 años, ofrece cruceros fluviales con 25 barcos que navegan por los ríos Danubio, Rin, Mosela, Main, Ródano, Saona (en 2021), Sena, Garona, Dordoña, Holanda y Bélgica y los ríos Duero, el Mekong del sudeste asiático, el río Chobe de África y el río Nilo de Egipto desde 2021.

De toda la vida, el empresario ecuatoriano ha sido un aficionado a las expediciones botánicas. Foto: Archivo

Metropolitan Touring es una empresa fundada en 1953 por un grupo de jóvenes emprendedores y se ha convertido en el operador turístico líder en Ecuador y Sudamérica porque crea experiencias auténticas y sostenibles para los exploradores de Ecuador, Perú y Colombia. El magnate ecuatoriano le puso los ojos a dicha empresa en los años 90 y en el 2001. Pocas semanas antes del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, cuando recién había terminado su mandato en la alcaldía de Quito, Sevilla viajó a EEUU para desembolsar los 16 millones de dólares con los que se hizo dueño de dicha firma turística.

Roque Sevilla, es uno de los empresarios más respetados de Ecuador y también uno de los políticos más queridos. La ciudadanía quiteña lo recuerda con cariño tras su Alcaldía entre 1998 y 2000. Previo a desempeñarse como alcalde de la capital, ya había sido concejal de Quito. También es la cabeza de Grupo Futuro, el cual agrupa a 49 empresas (43 nacionales y seis extranjeras). Por sus servicios en la protección del medio ambiente ha sido galardonado con la Orden del Arca Dorada por el Príncipe Bernardo de Holanda, la condecoración “Global 500” de las Naciones Unidas y la Orden de Isabel La Católica por el Rey de España.

Los ejecutivos de más alto nivel del equipo de Roque Sevilla se pronunciaron con fechas concretas desde la vitrina turística de ANATO en junio. Según dijeron, a partir del 2023, colombianos y turistas extranjeros podrán recorrer el río Magdalena a través de un crucero de lujo, que sería el resultado de la alianza directa ya firmada con la firma AmaWaterways.

Los turistas podrán elegir entre dos itinerarios de siete noches con extensiones pre y post crucero para explorar el río Magdalena y adentrarse en el patrimonio cultural y natural de los pueblos ribereños de Colombia. Acompañados por un equipo de expertos, los huéspedes disfrutarán de conexiones profundas con la naturaleza, la vida silvestre, la cultura, los sabores y la calidez de los lugareños, y actividades como kayak, caminatas y observación de aves.

Durante las últimas décadas la recuperación del río Magdalena es quizás uno de los más grandes anhelos de los colombianos y, sin duda, la activación de sus aguas para el turismo de lujo resulta ser un paso encaminado al desarrollo de ese sueño.

Le puede interesar:

La guerra de las aerolíneas de bajo costo por los viajeros colombianos

-.
0
15000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Carta abierta de un profesor a la ministra de Educación

Carta abierta de un profesor a la ministra de Educación

El obispo que se ensañó con Martha Sepúlveda por elegir morir dignamente

El obispo que se ensañó con Martha Sepúlveda por elegir morir dignamente

Nota Ciudadana
Sobre la actualidad

Sobre la actualidad

2.467 contagios nuevos y 73 fallecimientos más por Covid en Colombia

2.467 contagios nuevos y 73 fallecimientos más por Covid en Colombia