Con 49 votos en contra y 47 a favor en el Senado se hundió la Consulta Popular con las doce preguntas propuestas por el Gobierno Petro. Este 14 de mayo era un día clave donde se mediría el pulso, y aunque el ministro del Interior, Armando Benedetti, había anunciado que le "sobrarían los votos" después de que se debatió y se presentaron las proposiciones, asegurando que la Consulta Popular sería un hecho.
Anuncios
Por su parte, la apelación tuvo otro desenlace. Con 68 a favor y 3 en contra se aceptó revivir la Reforma Laboral abriéndole la puerta ser debatida en Congreso, sin embargo, el tiempo le juega en contra ya que por temas de tiempo puede que su debate no prospere. La legislatura se acaba el 16 de junio.
l Le recomendamos: Los chats no revelados donde Day Vásquez amenaza a Nicolás Petro con publicar videos íntimos de su pareja
La senadora Angélica Lozano se encargó de revivir la Reforma Laboral que se hundió hace dos meses en la Comisión Séptima del Senado y logró convencer a sus colegas que esta era la mejor opción antes de una Consulta Popular.
Ante la derrota, el ministro Benedetti quien cantaba victoria antes de tiempo calificó la votación como fraudulenta y aseguró que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, no había dado las garantías para votar y cerró el registro cuando vio que iban ganando.
l Lea también: Con la plaza llena y la espada de Bolívar, Petro empoderado mostró que el pueblo le sigue creyendo