El "colombiano" que podría dejar sin Mundial a Ecuador ¿oportunidad para la selección?

El "colombiano" que podría dejar sin Mundial a Ecuador ¿oportunidad para la selección?

Byron Castillo fue convocado en reiteradas ocasiones por Gustavo Alfaro, incluso jugó algunos partidos de eliminatoria ¿El problema? Nació en Nariño

Por:
abril 27, 2022
El
Foto: Conmebol

Desde que terminaron las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y que dejaron por fuera a la selección Colombia de la cita orbital, muchos rumores han apuntado a que la selección ecuatoriana podría perder su cupo por una infinidad de razones.

Primero fue un tema del control antidoping, que según información no se ha realizado en el país desde hace algún tiempo. La denuncia fue hecha por la Onade y en ella aseguró que no había podido cumplir con las pruebas que son exigidas por la Asociación Mundial de Antidopaje, porque el Ministerio de Deporte del país no les había dado fondos. Ese rumor duró poco y se enfrió.

Sin embargo, en los últimos días un nuevo lío encierra a la selección ecuatoriana y el protagonista es un futbolista que supuestamente había nacido en General Villamil, Ecuador, pero según una foto de su registro de nacimiento nació en Tumaco, Colombia.

El jugador se llama Byron Castillo, juega como defensa y fue convocado en varias ocasiones por el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro. El futbolista alcanzó a jugar ocho partidos de eliminatoria frente a las selecciones de Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, y en dado caso de que se confirme su nacionalidad colombiana, Ecuador perdería los 14 puntos que obtuvo en esos 8 encuentros.

Este problema rememora lo sucedido con la selección boliviana en las eliminatorias rumbo a Rusia, ya que alineó en dos compromisos a Nelson Cabrera, jugador que había nacido en territorio paraguayo, y por esa razón le quitaron los puntos que había obtenido frente a Perú y Chile.

En caso de que la Conmebol decida investigar la situación y confirme que Byron realmente nació en Colombia, Ecuador perdería su cupo, y lejos de pensar en que la selección podría tomar su puesto, Chile sería la que clasificaría a Qatar 2022.

Vea también: 

El goleador del fútbol ecuatoriano era el jefe de una banda de sicarios

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cómo hizo Jorge Enrique Abello para pasar de vender ropa a ser uno de los galanes de la televisión

Cómo hizo Jorge Enrique Abello para pasar de vender ropa a ser uno de los galanes de la televisión

El entrenador peruano que le dio el primer título en la historia a la selección Colombia

El entrenador peruano que le dio el primer título en la historia a la selección Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--