El barranquillero que creó Pola del Pub después de hacerse millonario con BBC

El barranquillero que creó Pola del Pub después de hacerse millonario con BBC

De la mano de Tomás Delfino y Charlie Suarez, Berny Silberwasser creó la que hoy ha comenzado a ser reconocida como una de las mejores cervezas artesanales

Por:
mayo 05, 2024
El barranquillero que creó Pola del Pub después de hacerse millonario con BBC

Hace poco más de 20 años se comenzó a hablar de cerveza artesanal en Colombia con la creación de Bogotá Beer Company. Un barranquillero criado en Cali decidió convertirse el pionero de este tipo de 'pola' en Colombia con BBC que hoy hace parte de Bavaria. Después de años de coronarse como el fundador de esa marca, en 2020 regresó al negocio con Pola del Pub, un producto que se comercializa solamente en lata y que desde entonces ha comenzado a ganar renombre.

De Pub Irlandés a Cervecería Artesanal: La historia de Pola del Pub

Pola del Pub, un nombre familiar para los amantes de la cultura de pub irlandés en Bogotá, ha dado un salto más allá de las paredes de ladrillo. Su incursión en el mundo de la cerveza artesanal es una historia de emprendimiento, pasión cervecera y compromiso con la sostenibilidad.

| Vea también: Volverá la cerveza que le puso nombre a un barrio de Bogotá

En sus inicios, Pola del Pub era un lugar modesto, no era más que una idea que ni siquiera tenía nombre. Todo empezó con Irish Pub, un lugar que abrió su primera sede en la zona T de Bogotá, en el 2001, este espacio ni siquiera era peatonal y no era el sector de bares y restaurantes que es hoy. Sin embargo, lo que lo diferenciaba era la pasión que sus fundadores ponían en su negocio, la atención personalizada que brindaban a sus clientes y la constante búsqueda de nuevas cervezas para ofrecer.

Pero solo dos décadas después de haberse fundado, en plena pandemia, cuando se cerraron los bares indefinidamente, lanzaron su propia cerveza. Para hacer realidad esa nueva 'Pola' que iba a hacer homenaje a lo artesanal se unieron tres conocedores; Tomás Delfino y Charlie Suarez, Berny Silberwasser.

Pola del Pub nació en una planta no muy grande, que según reveló Silberwasser, en el 2020 a Portafolio está después del Parque Jaime Duque, en la vía a Tocancipá. La inversión fue de $4.000 millones. Y tiene una capacidad de 260 hectolitros al mes, la cual se va construyendo según la demanda.

En un principio Pola Del Pub se distribuía solamente a domicilio, sin embargo, hoy es posible encontrarla en grandes superficies y en hamburgueserías como Bicono.

Hoy en día cuenta con 7 referencias entre; rubía, dorada, negra y roja. Cada una con un toque especial que las hace únicas. De acuerdo a Portafolio, a corte de 2023, desde su microcervecería se distribuyen entre 50 mil y 60 mil litros de cerveza al mes. Pola del Pub se produce a partir de materias primas importadas de Europa y Estados Unidos.

Berny Silberwasser: una mente maestra de la cerveza artesanal

Berny Silberwasser, quien para hacer su tesis se planteó la posibilidad de crear bares, pero con capacidad para producir cerveza artesanal dentro del establecimiento. Después de graduarse, Berny viajó a Estados Unidos para especializarse en el mundo de las microcervecerías. Su inspiración le llegó tras entender que la oferta de cervezas colombianas era bastante pobre.

Con ese aprendizaje, en 1998 montó en Cali, la ciudad donde se había criado, y con más socios, un bar llamado Palos de Moguer, pero por diferencias en las visiones sobre el manejo, terminó vendiendo su parte, dinero que dedicó a la producción de cerveza artesanal. En 2000, Berny Silberwasser compró maquinaria de segunda y comenzó a hacer sus primeros experimentos. Dos años más tarde, abrió la primera sucursal de BBC en la exclusiva Zona T de Bogotá.

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Omar Geles, el genio vallenato que en su niñez vendía yuca y pescado para ayudar en la casa

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Así fue como un rockero llamado Juanes demostró que los éxitos mundiales también pueden ser en español

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--