Volverá la cerveza Germania la que le puso el nombre a famoso barrio de Bogotá

Volverá la cerveza que le puso nombre a un barrio de Bogotá

La cerveza Germania fue presentada en 1903 y fue tanto su éxito que terminó imponiendo su nombre en uno de los barrios del centro de Bogotá, cerca de Las Aguas

Por:
septiembre 05, 2023
Volverá la cerveza que le puso nombre a un barrio de Bogotá

En el barrio Germanía se encuentran algunos de los edificios de las universidades Jorge Tadeo Lozano y Los Andes. Al encontrarse muy cerca del río San Francisco, junto al cual se fundó la ciudad, y al pie del cerro de Monserrate, este sector ha figurado en la historia de Bogotá desde sus primeros momentos. Lo que pocos conocen es que este fue nombrado en honor a la cerveza Germania.  

A finales del siglo pasado llegó a Colombia Rudolf Kohn, un alemán experto en la fabricación de cerveza que fundo la cervecería Germania en 1903 en el barrio Las Aguas. Por la herencia de la fábrica es que a esa zona de Bogotá le dicen Germania. La planta operó hasta los años 40, para después ser absorbida por Bavaria y se produce aproximadamente hasta los años 80 y luego la abandonaron. 

Berny Silberwasser, el creador de Bogotá Beer Company (BBC) y de la cerveza artesanal La Pola del Pub hace una nueva apuesta para revivir la icónica marca Germania que hizo historia en el mercado cervecero del país hasta los años 80. 

De acuerdo a lo que expreso Silberwasser es que como la marca se dejó de utilizar, ya no le pertenece a nadie y por lo tanto pueden revivirla y es lo que piensan hacer por medio de su empresa.  

| Vea también: Los verdaderos beneficios de la cerveza para la salud

La cerveza intentará conservar la originalidad de la primera, es decir, que también será una lager, una cerveza dorada, en la que se podrán apreciar los sabores de la cebada malteada y el balance del lupulo. 

El dueño de BBC ha asegurado que inicialmente, se venderá en los supermercados Carulla de Bogotá y Medellín. Además, se podrá encontrar en los Irish Pub en la capital. También afirmó que crearan un bar en La Candelaria en honor a Germanía y que ofrecerá la cerveza fresca de tanque trasladada directamente desde Tocancipá. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así puede hacer parte de los cursos gratuitos de la Universidad de los Andes; hay para todos los gustos

Así puede hacer parte de los cursos gratuitos de la Universidad de los Andes; hay para todos los gustos

Este es el pequeño vehículo eléctrico de Opel que está en el país ¿vale la pena por su precio?

Este es el pequeño vehículo eléctrico de Opel que está en el país ¿vale la pena por su precio?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus