El abogado que lideró la batalla jurídica que llevó a Carlos Pinedo a la alcaldía de Santa Marta

El abogado que lideró la batalla jurídica que llevó a Carlos Pinedo a la alcaldía de Santa Marta

El bogotano David Rodríguez defendió al ganador y el samario Donaldo Duica Granados a Jorge Agudelo en una lección vuelta un duelo jurídico y no de votos.

Por:
noviembre 26, 2023
El abogado que lideró la batalla jurídica que llevó a Carlos Pinedo a la alcaldía de Santa Marta

El exconcejal de Santa Marta Carlos Pinedo quien se presentó a las elecciones del 29 de octubre por el movimiento Santa Marta Sí puede, aunque co-avalado por su partido Cambio Radical finalmente recibió finalmente su credencial de alcalde de Santa Marta este fin de semana después de una batalla legal de 13 dias.  Una de sus primeras fotografías fue al lado de su abogado, el cachaco David Rodríguez Ramos de la firma David Rodríguez Laywers que opera desde Bogotá presentó todos los recursos legales para tumbar la afanosa inscripción de Jorge Agudelo.

Agudelo, l candidato de Fuerza Ciudadana fue el escogido por el partido Fuerza Ciudadana para reemplazar  a última hora la candidatura de Patricia Caicedo, la hermana del exgobernador Carlos Caicedo y favorita en las encuestas, a quien el Consejo electoral a quien le anuló la inscripción, gracias a una accion de tutela fallada por un juez de Santa Marta que terminó desestimada por el Tribunal Adminsitrativo, tal como se cuenta en esta nota:

La defensa de Jorge Agudelo estuvo en cabeza del abogado samario Donaldo Duica Granados, cuyo despacho funciona en Mamatoco y en el pasado fue abogado del Mello Cotes logrando un éxito al conseguir que en el entonces gobernador del Magdalena resultara exonerado por la Procuraduría en la cuestionada contratación de la vida de la Prosperidad. La cercanía con los Cotes llevó a que Rosa Cotes, la tia que sucedió al Mello lo nombrara jefe de la oficina de atención a víctimas de la gobernación del Magdalena. Sin  embargo al poco tiempo apareció en el bando contrario como asesor jurídico del despacho del alcalde Rafael Martínez –recientemente elegido gobernador del Magdalena-  a quien sacó delante de varios procesos disciplinarios con la Procuraduría que lo apartaron por algunos meses del cargo. Por esa ruta se convirtió en abogado de confianza de Fuerza Ciudadana y Carlos Caicedo y fue el escogido para esta lucha definitiva para el movimiento por la Alcaldía de Santa Marta. Aunque se advierten que las demandas apenas comienzan, por el momento el alcalde es el contendor Carlos Pinedo.

Su abogado  David Rodríguez Ramos y su firma de la que es director solo desde comienzos de este año continuará al pie del cañón. Se vinculó a David Rodríguez Laywers group como director jurídico en el 2021 recién dejó su rol de asesor de la oficina jurídica del despacho del Procurador Fernando Carrillo. Buena parte de la trayectoria profesional de este joven abogado ha estado relacionada por el sector público y durante casi cuatro años, en el 2012 con diferentes roles con el Senado.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Celsia tiró la toalla y se va de La Guajira

Celsia tiró la toalla y se va de La Guajira

El gobernador de Nariño aliado de Petro en la paz total, un lío en la negociación del ELN

El gobernador de Nariño aliado de Petro en la paz total, un lío en la negociación del ELN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus