Quién es el abogado que tumbó la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta

Quién es el abogado que tumbó la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta

Miguel Ignacio Martínez Olano, conocido en los círculos políticos como Mono Martínez, hace parte del listado de 134 aspirantes a Registrador Nacional

Por:
octubre 03, 2023
Quién es el abogado que tumbó la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta

El abogado Miguel Ignacio Martínez Olano, conocido como el Mono Martínez, demandó la inscripción de la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta y dejó sin candidato al Partido Fuerza Ciudadana, fundado por su hermano y actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El Mono Martínez se inició en estas lides como “gestor político” hace más de una década con mochila al hombro, sandalias y echándole pierna a cada voto que se comprometía a conseguir para los políticos de su región.

Ahora, echa pierna, pero en bicicleta que está de moda, lo ha convertido en un personaje reconocido en la ciudad que defiende causas aparentemente en solitario como si fuera una golondrina haciendo verano, pero actualmente es candidato en una lista abierta al Concejo de Santa Marta por el Movimiento Político Alianza Democrática Amplia (A. D. A.) de Paulino Riascos Riascos.

Recientemente, el nombre de Miguel Ignacio Martínez Olano también apareció en el listado de 134 personas inscritas en el concurso especial de méritos para ser Registrador Nacional del Estado Civil en reemplazo de Alexander Vega que culmina su periodo de cuatro años el próximo 5 de diciembre de 2023. El Mono Martínez no figuró entre los diez mejores puntajes en la prueba de conocimiento.

El Mono Martínez aplazó su aspiración a ser Registrador, pero continúa haciendo política, consiguiendo votos y estudiando la normatividad electoral que le sirvió para que el Consejo Nacional Electoral revocara la inscripción de la hermana del Gobernador del Magdalena, Patricia Caicedo, como candidata a la Alcaldía de Santa Marta y otros dos candidatos al Concejo por el Partido Fuerza Ciudadana.

Aparte de contar con apoyo de sus amigos en el mundo político y en la Organización Electoral, Mono Martínez hizo una colecta pública voluntaria para recoger aportes que iban desde 1.500 pesos hasta 100 mil pesos con el propósito de costear sus gestiones ante el Consejo Nacional Electoral y su estadía en Bogotá.

Amenazado por tumbar la inscripción de Patricia Caicedo

Después de cumplir su misión de dejar sin candidato al Partido Fuerza Ciudadana, Miguel Ignacio Martínez Olano denunció al gobernador Carlos Caicedo; a Patricia Caicedo; al candidato a la Gobernación, Rafael Martínez; a los concejales Efraín Vargas y Carlos Robles; al abogado Alejandro Arias y a personas indeterminadas tras recibir supuestas amenazas contra su vida, señalarlo de hacer parte de los clanes políticos del Magdalena y de recibir dinero por sus actuaciones legales.

Defensor de oficio y diversas causas

El abogado Miguel Ignacio Martínez Olano además de activista opositor al Gobierno de Carlos Caicedo que ha estado los últimos 12 años en el poder y quiere estar otros 4 años, también es reconocido por sus coterráneos como un defensor de los derechos de personas anónimas involucradas en graves crímenes en lo penal e instaurar demandas en temas de lo público.

En el desarrollo de esa labor, logró que el Tribunal del Magdalena se pronunciara frente a la erosión del río Magdalena; el Ministerio de Hacienda asignara 66 mil millones de pesos para la vía Salamina o una tutela contra la Secretaría de Movilidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Revolcón en la junta de Finagro que dejó por fuera a Lafaurie de Fedegán y Bedoya de la SAC

Revolcón en la junta de Finagro que dejó por fuera a Lafaurie de Fedegán y Bedoya de la SAC

Tres meses después de la llegada de Fico a la junta de Tigo, el CEO paraguayo Marcelo Cataldo dice adiós

Tres meses después de la llegada de Fico a la junta de Tigo, el CEO paraguayo Marcelo Cataldo dice adiós

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--