Daniela Salazar: La modelo que pasó de ser estrella de videos de reguetón para ser una gigante empresaria

La modelo que cambió ser estrella de videos de reguetón por convertirse en una gigante empresaria

Daniela Salazar se hizo imagen participando en videos de cantantes como Maluma, luego paso a ser influencer y ahora conquista con las marcas que llevan su nombre

Por:
abril 21, 2024

En el año 2014, mucho antes del boom de las redes sociales como Instagram y TikTok, la plataforma predilecta para distraerse era YouTube, fue así como comenzó a surgir el fenómeno de los influencers en Colombia. Muchos de ellos se dieron a conocer gracias a otros creadores de contenido como es el caso de Daniela Salazar, una paisa que inició siendo modelo en videos de canciones como 'La curiosidad' de Maluma o 'Una lady como tu' de Manuel Turizo. Después y aún sigue siendo creadora de contenido para diferentes plataformas digitales y ahora, se posiciona como empresaria.

Daniela Salazar: De reina del modelaje a empresaria digital y referente de las redes sociales

Daniela Salazar es una mujer multifacética que ha conquistado el mundo del modelaje, la creación de contenido y los negocios digitales, se ha convertido en una de las figuras más influyentes de las redes sociales en Colombia con más de 2 millones de seguidores en TikTok, más de un millón en Instagram y más de 600 mil en YouTube. Su historia de éxito, marcada por su talento, trabajo duro y constancia, la ha posicionado como un referente para las nuevas generaciones que buscan abrirse paso en el mundo digital.

| Vea también: La presentadora que sacaron de la TV por estar embarazada y hoy triunfa como influencer de maternidad

Su incursión en las redes sociales y el éxito como creadora de contenido

Con el auge de las redes sociales, Daniela Salazar supo ver una oportunidad para conectar con su público de una manera más cercana y auténtica. Después de ser modelo por al menos 6 años, Daniela quiso tener presencia en las redes sociales. Inicio un canal de YouTube de la mano de María Fernanda Aristizábal, la ex señorita Colombia, y una amiga.

Así conoció a Simón Pulgarín, un creador de contenido que en ese momento tenía mayor exposición con su Canal 'Brosnación' en el que compartían diferentes tipos de videos junto a Daniel Jaramillo. Ella comenzó a hacer colaboraciones junto a ellos y de esa manera ganó mayor exposición en redes sociales.

Simón, hoy en día, en su compañero de vida, junto a él tiene un hijo. En su contenido actual Daniela muestra su día a día, sus rutinas de ejercicio, sus viajes, su faceta como madre y empresaria, y su pasión por la moda y la belleza.

Su contenido fresco, inspirador y cercano resonó rápidamente entre los usuarios, especialmente en Tiktok, donde tiene tiene más de 2 millones de seguidores e Instagram, donde actualmente cuenta con más de 1.7 millones de seguidores. Su capacidad para conectar con su audiencia la han llevado a convertirse en una de las creadoras de contenido más populares de Colombia.

Su faceta como empresaria y referente de las mujeres emprendedoras

Más allá de su éxito en el modelaje y las redes sociales, Daniela Salazar se ha destacado como una empresaria visionaria. Ha creado su propia marca personal, 'ByDanielaSalazar' , a través de la cual ofrece accesorios y joyería, productos de belleza, así como talleres y mentorías para mujeres que buscan emprender en el mundo digital.

Este camino lo inició después de que se dio cuenta que "si le vendía muy a otras marcas porque no lo iba a hacer con una propia". Así fue como montó un modelo de negocio y le propuso a la dueña de la empresa de accesorios en la que siempre era modelo, que le ayudara a realizar una colección de joyería.

De esta primera colección a los diseños de hoy en día, han pasado 4 años y esa misma empresa sigue siendo la productora de Daniela Salazar.

En cuanto a su línea de Skincare, es decir, productos de la piel cuenta con una asociación con su dermatólogo. Estos artículos solo se encuentran en Colombia por cuestiones de Invima. Además se encuentra trabajando en otros proyectos que también llevaran su nombre como marca.

La idea de asesorar a personas para que pudieran crear una marca personal solida surgió de la mano de Simón. De este curso han tenido tres ediciones, y con este proyecto se ha convertido en un referente de empoderamiento femenino y un ejemplo de cómo es posible alcanzar el éxito a través de la creatividad, el trabajo duro y la perseverancia.

Sus emprendimientos lo conforman un total de 10 colaboradores, y espera que para el futuro este número crezca. Además espera que sus emprendimiento puedan seguir avanzando, tener más presencia en ferias para obtener mayor visibilidad.

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

La pastelería francesa en Bogotá en la que podrá comer un elegante brunch desde $20 mil

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

El producto multiusos de Dollarcity para deja el piso reluciente, lavar baños y hasta matar insectos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--