NCon potentes camperos de Nissan que le dieron pelea a Toyota se creó DiNissan en Colombia

Con potentes camperos que le dieron pelea a Toyota se creó DiNissan en Colombia

La historia de esta empresa arrancó con los sueños de dos hombres que a punta de esfuerzo y mucho trabajo, lograron posicionar a esta marca de carros en el país

Por:
mayo 18, 2024
Con potentes camperos que le dieron pelea a Toyota se creó DiNissan en Colombia

Hoy en día, Nissan se ha consolidado como una marca muy reconocida a nivel global y por supuesto en Colombia. Es que la fabricante japonesa llegó al país desde el siglo pasado y actualmente, siguen estando presentes en el mercado colombiano. Claro que todo esto ocurrió cuando dos hombres llenos de sueños, decidieron traer un modelo específico. Entonces nació Distribuidora Nissan o como hoy la conocemos DINISSAN. Aunque quizás hoy en día, la marca japonesa no es la más fuerte en Colombia, aún sigue siendo parte del top 10 de las marcas más vendidas en el país. Así que hoy, veremos cómo fue que llegó a Colombia Nissan y todo su crecimiento con el paso de los años.

La fundación de DINISSAN en Colombia, el sueño de dos hombres

Todo arrancó hace más de 50 años, en 1960, cuando Octavio Villegas y Martín Vargas se unieron. Ambos tenían una gran cantidad de sueños y finalmente decidieron materializarlos. Su idea era poder empezar a comercializar los camperos de la marca y fue así como arrancó esto. Entonces, un 7 de febrero inició esta aventura para ambos, con la creación de la Distribuidora Nissan en Bogotá. Esta primera sede se ubicó en la calle treinta con carrera sexta. Así inició este viaje que sin duda cambió al país con la llegada de los camperos de Nissan. Que además, llegaban para competir en un mercado donde otras marcas ya tenían presencia.

La fundación de DINISSAN en Colombia, el sueño de dos hombres - NCon potentes camperos de Nissan que le dieron pelea a Toyota se creó DiNissan en Colombia
Foto tomada de DINISSAN. Fundación de esta distribuidora en Colombia

Aunque eran solo 8 las personas que estaban al frente de este proyecto, trabajaron incansablemente por el sueño. En su primera sede, trabajaron tan arduamente que poco a poco el país fue conociendo la marca Nissan. Además, consiguieron posicionarse como una de las empresas más grandes del país en el sector automotriz. Un logró que era el resultado de tanto esfuerzo que habían invertido. Sin embargo, esta organización no solo quería quedarse en el mercado de camperos de la marca. En el año 1970, hubo un gran crecimiento al empezar a comercializar la maquinaria John Deere en Colombia.

Nissan DINISSAN - NCon potentes camperos de Nissan que le dieron pelea a Toyota se creó DiNissan en Colombia
Foto tomada de la página de DINISSAN. Camperos de Nissan

|Le puede interesar Así es la nueva Toyota Land Cruiser Prado que llegó a Colombia ¿Vale la pena pagar esos millones?

Pero las cosas no pararon ahí, pues este proyecto seguiría creciendo con el paso del tiempo. Fue así como en 1984, arranca Talleres Autorizados S.A., El fin de este nuevo proyecto, era brindar soporte a los clientes de la marca. Esto sin duda, mejoraría el respaldo de la marca para aquellos que confiaran y comprara con ellos. Pero antes de acabar el siglo, los proyectos seguirían naciendo. En 1997 nace Autoensamble Nissan, enfocada al ensamble de vehículos para servicio público, pero que a su voz fortalecía la línea Diesel de la empresa. Finalmente en 1998, se da apertura a Com Automotriz y así se metían también en el negocio de carros de segunda.

La llegada del nuevo siglo y la expansión de la Distribuidora Nissan

La empresa había cerrado el siglo pasado con un crecimiento notable. Lo que empezó con el sueño de traer camperos, se había expandido a otros segmentos del sector automotriz. Esto sin duda era muestra de la gran expansión y del éxito que estaba teniendo la marca en Colombia. Pero las cosas no pararon ahí, pues el crecimiento de este tipo de empresas, es inevitable. En el año 2010,  se abrió la primera vitrina de ZNA – Zhengzhou Nissan Automobile. Pero como ya hemos visto, esta gran empresa siempre busca expandirse a nuevos segmentos y abarcar nuevos negocios.

Fue así como en el año 2011, son línea de negocio de maquinaria, traen las marcas LeeBoy, Rosco y Triaso. Para quienes no lo sepan, estas 3 marcas están dedicadas a la comercialización de asfaltadoras y pavimentadoras. En el año 2013, y tras tanto tiempo, consiguieron consolidar la organización como un grupo empresarial. Desde aquel entonces, la expansión no ha frenado y aunque han dejado de representar algunas marcas, también han llegado otras. DINISSAN sigue sin duda siendo muy influyente en el mundo automotriz.

Hace 4 años se cumplieron 60 años desde su fundación. Actualmente cuentan con más de 30 puntos de venta de vehículos de la marca Nissan. Por otro lado, cuentan con 35 puntos de servicio postventa, lo que brinda una mejor experiencia a los clientes. Lo que un día arrancó como un sueño de traer camperos de la marca, hoy es un tremendo éxito en Colombia. DINISSAN es sin duda, una empresa muy influyente en el sector automotriz que seguramente lo seguirá siendo por años.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Jossman, el caleño que hacía jingles para Colgate y ahora es la estrella en las discotecas del país

Jossman, el caleño que hacía jingles para Colgate y ahora es la estrella en las discotecas del país

El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo

El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--