Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

La compañía comenzó gracias al ingenio de los hermanos af Jochnick y un amigo suyo. Los tres querían crear un maquillaje a base de extractos naturales de Suecia

Por:
mayo 18, 2024
Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika

En Colombia existe una gran variedad de marcas cosméticas que aunque muchos pensarían que son locales, lo cierto es que nacieron a kilómetros de distancia. Algunas de las que más tienen reconocimiento son Esika, Yanbal, Natura y Oriflame; todas ellas nacidas del ingenio de personas virtuosas en diferentes países.

Oriflame: Los inicios de un sueño sueco que llegó a Colombia

La historia de Oriflame se remonta a 1967 en Estocolmo, Suecia, donde dos hermanos, Jonas y Robert af Jochnick, junto a su amigo Bengt Hellsten, dieron vida a una empresa con un propósito ambicioso; ofrecer productos de belleza de alta calidad inspirados en la naturaleza sueca y accesibles a todos.

En un pequeño edificio con dos oficinas en el centro de Estocolmo, los tres comenzaron a hablar sobre sus sueños hasta concluir que querían crear una compañía en la que los extractos y plantas de su país fuese el pilar. Esta conversación marcó el comienzo de una gran trayectoria que ha recorrido un camino de más de 50 años.

| Vea también: El brasileño detrás de Natura, una de las empresas de cosméticos que más vende en Colombia

Desde sus inicios, Oriflame se destacó por su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal, pues fueron pioneros en el no testeo en animales, es decir, que decidieron que sus productos no fuesen probados en animales. Su primera línea de productos incluía cremas faciales, labiales y máscara de pestañas.

Para dar a conocer sus productos y comenzar a venderlos, eligieron como el mejor las ventas por catalogo, en vez de hacerlo persona a persona como se acostumbraba en la época. En agosto de 1970, imprimieron su primer catálogo, en total mil ejemplares.

Catálogo de oriflame  - Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika
En 1970 Oriflame imprimió su primer catálogo Foto: Oriflame

Uno de los productos más vendidos de la marca Bálsamo Natural Multiusos Tender Care y desde 1970, cuando fue lanzado al mercado, vende millones de unidades en todo el mundo. Fue comercializado por primera vez como una crema para el contorno de ojos y pronto se hizo famosa por sus fantásticas propiedades calmantes e hidratantes.

En 1982 Oriflame hizo historia al convertirse en la primera empresa extranjera que cotizaba en la Bolsa de Londres desde la Segunda Guerra Mundial. Después de 15 años quisieron adaptarse a la era digital que estaba en vanguardia con la creación de su página web.

Sólo un año después de ese acontecimiento que marco su manera de conectarse globalmente, la marca sueca llegó a Colombia, donde la compañía encontró un público receptivo a su propuesta de productos innovadores y de alta calidad. En sus primeros meses en el país ya tenían vinculadas más de 2400 personas para promover sus productos.

Oriflame - Los suecos dueños de Oriflame, la marca que le compite a Ebel, Yambal y Esika
Catalogo digital Oriflame Foto: Oriflame

Para el año 2018 la marca contaba con 4 sedes propias en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, las cuales generaban 108 empleos directos y 40 mil distribuidores independientes.

De acuerdo con información del diario La República, Oriflame en 2019 vendió más de 8,5 millones de unidades en cinco categorías que comercializan y para ese entonces Colombia se posicionaba como uno de los países más estratégicos para la compañía en el mundo, por el tamaño del mercado de belleza en venta directa del país, y el crecimiento continuo habían tenido.

| También le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo

El humilde granjero que se inventó Hershey's, uno de los chocolates más vendidos del mundo

¿Cuáles han sido las victorias más importantes de los animalistas en Colombia?

¿Cuáles han sido las victorias más importantes de los animalistas en Colombia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--