Megane E-Tech, el carro eléctrico de Renault que brilla en Colombia por su diseño y velocidad

Megane E-Tech, el carro eléctrico de Renault que brilla en Colombia por su diseño y velocidad

La marca lanzó hace poco este nuevo modelo que brilla por sus múltiples características. En Las2orillas lo probamos y descubrimos si es tan bueno como dicen

Por:
mayo 17, 2024

Renault se ha posicionado en Colombia como una de las marcas más populares del país y con justa causa. Por años, han traído al país varios modelos que destacan por sus amplías prestaciones y calidad. Sin embargo, la marca también apuesta bastante a la movilidad sostenible y a la transición energética. Es por esto mismo que hace un tiempo, presentaron en Colombia su nueva Megane E-Tech. Este nuevo carro eléctrico de Renault llegó al país con fuertes aspiraciones y por sus características, puede lograrlo. Le contamos más sobre este modelo que tuvimos la oportunidad de probar en Las2orillas.

Diseños exterior e interior del nuevo carro eléctrico de Renault

Basta con ver un poco del diseño exterior de este vehículo para quedar asombrado. Este modelo luce un innovador diseño crossover deportivo. Cada corte le da ese toque moderno y elegante que uno espera en los carros que son lanzados hoy en día. Además, la marca ha diseñado este modelo con una carrocería aerodinámica que sin duda se pone a prueba a la hora de manejarlo. Sus rines no quedan atrás al ser de 18 pulgadas diamantadas. El diseño de estos también llaman la atención de cualquiera. Esto no es todo, pues también contaremos con tecnología Full LED, lo que hace más vistoso este carro en cualquier vía.

Claro que su diseño interior también es una obra maestra en el mundo automotriz. Como de costumbre, Renault sorprende con varios detalles que lo convierten en un modelo premium. Los espacios interiores de este Megane E-Tech son amplios y su cojinera brilla por la comodidad que ofrece. Algo que es sumamente útil para recorridos de larga distancia. No podemos dejar de lado la gran cantidad de tecnología con la que contamos en el interior. Este modelo nos ofrece un espejo retrovisor inteligente, el cual puede pasar de un retrovisor tradicional a una cámara aumentada. Algo muy útil y novedoso.

Diseños exterior e interior del nuevo carro eléctrico de Renault - Megane E-Tech, el carro eléctrico de Renault que brilla en Colombia por su diseño y velocidad

De igual forma, contaremos con un sistema openR link, lo que lo hace muy útil e intuitivo para el pasajero. Tendremos un centro de multimedia de 9 pulgadas el cual se puede conectar a dispositivos móviles de manera inalámbrica. Este es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así mismo contaremos con una iluminación de ambiente en su interior y un cluster digital muy moderno. En este encontraremos información de sobra y seremos testigos de las asistencias que ofrece. Pero esto no es todo, pues tendremos un volante multifuncional con el que podremos manejar las marchas y mucho más.

Autonomía, motor y seguridad de este nuevo Megane E-Tech

Para quienes no sepan qué es autonomía, básicamente es la cantidad de kilómetros que podremos recorrer con la carga de la batería. En este aspecto, este nuevo carro eléctrico de Renault, destaca. Tendremos una batería con capacidad de 60 kWh que según la marca, nos brindará 450 km de autonomía. En cuanto a su carga podremos contar una estándar de 7,4 kWh - 22 KWh y una carga rápida de 50 kWh - 130 kWh. En cuanto a potencia, tendremos un auto muy divertido que nos ofrece 220 caballos de fuerza; también tendremos un torque de 300 Nm.

Autonomía, motor y seguridad de este nuevo Megane E-Tech - Megane E-Tech, el carro eléctrico de Renault que brilla en Colombia por su diseño y velocidad

|Le puede interesar Hero dejó todos los cartuchos en su nueva moto deportiva: potente y con un diseño que impacta

Este modelo nos promete llegar de 0 a 100km/h en tan solo 7,4 segundos y la verdad es que lo cumplen. Un modelo que sin duda brilla en este apartado de autonomía y motor. Pero en cuanto a seguridad, no se queda atrás, pues la marca ha trabajado tanto en este aspecto que contaremos con 19 ADAS. Esto quiere decir que tendremos 19 sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Algunas de ellas son: ABS+EBD, alerta y frenado autónomo, 7 airbags, alerta e intervención de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, y muchas más. De igual forma, tendremos el frenado regenerativo que nos permitirá recuperar carga frenando y en bajadas.

Autonomía, motor y seguridad de este nuevo Megane E-Tech - Megane E-Tech, el carro eléctrico de Renault que brilla en Colombia por su diseño y velocidad

Una ventaja de este Megane E-Tech es que nos ofrecerá 2 puertos USB delanteros y 2 en la parte de atrás. De igual forma, tendremos varios modos de manejo, como: Eco, Sport, Comfort Y Personalizado. Todos muy útiles según las necesidades del conductor. Sin duda alguna un carro premium por donde uno lo vea. Pero ¿realmente será tan bueno cómo lo promete la marca? Bueno, en Las2orillas tuvimos la oportunidad de probar y experimentar todo lo que ofrece este nuevo carro eléctrico de Renault.

Test Drive de este modelo nuevo de la marca francesa

Hay que decirlo, el vehículo es muy cómodo desde que uno se monta hasta el final del viaje. El diseño de sus asientos es excepcional y la verdad es que esto se ve reflejado en sus 5 plazas. Pero esto no es todo, el Megane E-Tech derrocha tecnología desde que uno se acerca con su llave, hasta ingresar a el. Pero la experiencia que brinda este modelo realmente brilla a la hora de conducirlo. Además de su transmisión automática, este nuevo carro eléctrico de Renault es sencillo de manejar. Sus asientos y espacios, también hacen que manejarlo sea muy cómodo y pareciese que uno va en un avión, realmente.

Diseños exterior e interior del nuevo carro eléctrico de Renault, Megane E-Tech - Megane E-Tech, el carro eléctrico de Renault que brilla en Colombia por su diseño y velocidad

Aunque, a la hora de probar sus diferentes modos de manejo, la cosa se pone divertida. El modo Sport hace que tengamos todo el torque y caballos de fuerza de manera inmediata. Claro que también hay más opciones para los que no son amantes de la velocidad, como el modo Comfort. Ahora bien, su frenado regenerativo realmente se convierte en un sistema muy útil de estos vehículos. Un factor que nos dará la posibilidad de recorrer mayores kilómetros. Sin duda alguna, un carro excelente en todos los sentidos. Lo único malo, ni siquiera tiene que ver con él, sino con los pocos puntos de recarga que hay.

Sin embargo, es un modelo que vale la pena, por el precio que es ofrecido hoy en día. La versión Techno, se puede conseguir en $199.990.000. Una excelente opción si se quiere hacer la transición de un vehículo de gasolina a uno eléctrico.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Vale la pena comprar el nuevo Mcflurry de Jumbo? Precio y opiniones de la gente

¿Vale la pena comprar el nuevo Mcflurry de Jumbo? Precio y opiniones de la gente

Cinco planes para hacer en Paipa, el pueblo de las aguas termales a 4 horas de Bogotá

Cinco planes para hacer en Paipa, el pueblo de las aguas termales a 4 horas de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--