Con camiones españoles arrancó en Motorysa, la distribuidora de Mitsubishi y BYD

Con camiones españoles arrancó en Colombia Motorysa, la distribuidora de Mitsubishi y BYD

Por más de 50 años, esta compañía ha estado revolucionando el sector automotor en el país, trayendo diferentes marcas muy reconocidas a nivel mundial

Por:
junio 22, 2024
Con camiones españoles arrancó en Colombia Motorysa, la distribuidora de Mitsubishi y BYD

En Colombia, contamos con diferentes distribuidoras que se han encargado de poner en el territorio colombiano vehículos de varias marcas. Muchas de ellas han hecho historia, revolucionando el sector automotor del país, durante sus años de trayectoria. Una muestra de esto es Motorysa, que lleva más de 40 años en este rubro y con el paso de los años se ha fortalecido. Ha sido gracias a esta distribuidora que en el país hemos tenido la oportunidad de disfrutar de modelos de Mitsubishi, BYD y muchas más. Pero antes de llegar a este punto de la historia, debemos viajar en el tiempo a la década de los 70.

Así fue como inició Motorysa distribuyendo camiones españoles

Seguramente muchos desconocen que Motorysa significa Motores y Máquinas S.A.. Esta distribuidora es muy famosa hoy en día en Colombia, aunque pocos conocen su origen. Todo arranca en 1970, cuando la importante compañía empieza a distribuir los caminos españoles de la marca Pegaso. Estos modelos fueron muy importantes en la movilidad durante los años 60 y 70; por supuesto marcaron de manera significativa con su llegada y por un buen tiempo fue así. Pero el camino de la empresa no acabaría ahí, pues poco después iniciaría su relación con una marca muy relevante en Colombia.

Así fue como inició Motorysa distribuyendo camiones españoles - Con camiones españoles arrancó en Motorysa, la distribuidora de Mitsubishi y BYD
Camiones Pegaso, los primeros que distribuyó Motorysa.

|Le puede interesar Cómo arrancó Autogermana, la empresa que trae los BMW y MINI a Colombia

Estamos hablando de la marca de los tres diamantes, Mitsubishi, de la cual Motorysa es importador y distribuidor en Colombia. Es imposible negar la relevancia que han tenido varios de los modelos de esta marca en la movilidad en el país. Tras su llegada en la década de los 80, el Montero se convirtió en la gran insignia de la marca y por supuesto de la distribuidora. Este 4x4 hoy en día sigue siendo muy importante y su calidad es indiscutible. Además, también han conseguido posicionar muy bien a su pick up L200. Un vehículo que recientemente presentó su nueva generación y que sin duda, es una máquina potente.

 - Con camiones españoles arrancó en Motorysa, la distribuidora de Mitsubishi y BYD
Mitsubishi, una de las marcas que maneja Motorysa.

Con el paso de los años, Motorysa se siguió afianzando en el territorio colombiano. La experiencia se convertía en un punto a favor de la distribuidora y en 2003 confirmarían su presencia en la movilidad colombiana. La compañía se convirtió en la punta de lanza de Daimler con la distribución de los vehículos japoneses de la marca FUSO. Para fortuna de la distribuidora y del país, Motorysa siguió creciendo y teniendo más presencia. Además, logró sumar más marcas a su catálogo de distribución, lo que los ha posicionado como pocas en su segmento.

Mercedes-Benz y BYD se suman a la importante distribuidora

Iniciando el nuevo siglo, la compañía ya había conseguido un estatus en el país y también a nivel internacional. Tras ya tener varias marcas trabajando con ellos, en 2014, se suma una de gran nivel. Fue así como Motorysa inició la distribución de los camiones de la marca Mercedes-Benz. De igual manera, logran conmemorar sus 50 años, pero distribuyendo en ese mismo año los automóviles y SUVs de la empresa alemana. Hoy en día, cuentan con varias vitrinas y talleres de nivel superior, en Bogotá e Ibagué. Pero nuevamente, este no sería el techo de esta empresa, pues aún seguirían creciendo.

Mitsubishi nunca quedó de lado y también empezó a tener más presencia en Colombia, gracias a Motorysa. Hoy en día cuentan con 16 vitrinas y 15 talleres en Bogotá y diferentes ciudades importantes del país. La empresa ya tenía presencia en el segmento de los vehículos 4x4, pick ups, modelos premium y les faltaba dar la sorpresas con modelos eléctricos. Hay que decirlo, esta fue una tarea que se dio la empresa para poder brindar una movilidad sostenible. Fue así como en el 2020 sorprendieron al cerrar un trato comercial con la marca BYD. Esta fabricante, se ha convertido en una de las más vendidas de este segmento.

De esta manera, Motorysa ha ampliado significativamente su catálogo. Ya son más de 50 años innovando y marcando significativamente la movilidad en el país. Lo mejor de todo es que, es posible que las sorpresas no paren y sigan revolucionado el sector automotor con el paso del tiempo. A la fecha, lo que han conseguido es destacable y es necesario reconocer el gran trabajo que han hecho a lo largo de su historia. Sin duda alguna, Motorysa se ha convertido en una de las distribuidoras más importantes de Colombia y lo seguirá siendo.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuándo es normal el vómito de un gato y cuándo hay que preocuparse? Esto dicen los expertos

¿Cuándo es normal el vómito de un gato y cuándo hay que preocuparse? Esto dicen los expertos

La cafetería en Medellín con el pan de queso y el pandebono más grandes de Colombia; son tamaño XL

La cafetería en Medellín con el pan de queso y el pandebono más grandes de Colombia; son tamaño XL

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--