“Estoy contenta porque cumplió lo que prometió y decirles a mis compañeros deportistas, que ella sí cumple, es una mujer de honor y me siento muy feliz y contenta. Este es un sueño cumplido”, expresó emocionada Tatiana Rentería la campeona olímpica tras recibir las llaves de su casa en el barrio El Albergue de Buga, donde inicia una nueva historia con su familia.
Anuncios
| Lea también: Barranquilla, primera ciudad sede en Latinoamérica del Foro de Desarrollo Local de la OCDE
Y es que, en un acto lleno de emoción y significado, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo entrega oficial de las llaves de la vivienda que representan el reconocimiento a la medallista olímpica de lucha libre, quien logró un histórico bronce en los Juegos Olímpicos de París.
La atleta vallecaucana no solo agradeció el gesto, sino que también envió un mensaje de confianza y esperanza a los demás deportistas, quienes encuentran que el esfuerzo y la disciplina sí son valorados por el Gobierno departamental. “Ya cuento con mi propia vivienda, es de dos pisos, tiene tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y la cocina, ideal para mí y mi familia”, agregó la deportista.

El reconocimiento a los atletas y para atletas vallecaucanos no es hecho aislado, hace parte de una política del Gobierno departamental que ha convertido al Valle del Cauca en referente nacional fortaleciendo los procesos, el deporte competitivo, mejorando las condiciones de la infraestructura y con apoyos económicos, para que forjen sus proyectos de vida.
“El compromiso mío era de poder darles una casa a los medallistas olímpicos y eso fue lo que hicimos. Hoy le estamos cumpliendo. Esta es la casa que ella escogió y nosotros, desde la Gobernación del Valle, le pudimos dar la casa, que era un sueño que ella tenía”, manifestó la mandataria departamental.
Aseguró que esto “permite transformar la vida de los deportistas y las familias, ya que no solo se busca obtener medallas, sino consolidarlos como un ejemplo de superación para que muchos más niños y jóvenes, puedan salir adelante como ellos lo hicieron y hoy, la entrega de esta vivienda es el ejemplo de que los esfuerzos traen recompensas y reconocimientos”.
Tatiana Rentería es más que una campeona olímpica, es la historia detrás de los Guerreros del Paraíso, que trabajan con pasión y entrega para hacer del Valle del Cauca un departamento que se baña de gloria.
Su testimonio, en medio de una emotiva celebración familiar, deja claro que el respaldo institucional sí hace la diferencia. “Mi familia ha sido parte de mi proceso, y tener una casa para ellos, después de tanto, es lo más bonito que me ha podido pasar”, dijo la deportista.
Dato: En el Valle seis deportistas han recibido vivienda tras logros deportivos en la región. Entre ellos: Yeison López, Gregorio Lemus, Erika Castaño y los hermanos Leidy y Edilson Chica.
| Le puede interesar: El pueblo de Cundinamarca para probar uno de los mejores patacones de Colombia; es cerca a Bogotá