Bien por José Manuel, mal por Claudia López 

Al emitirse el reportaje la alcaldesa salió a descalificar a los reporteros, que incluso arriesgaron su integridad por demostrarnos la realidad que se vive allí

Por: Fernando Muñoz
febrero 15, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Bien por José Manuel, mal por Claudia López 
Foto: Cortesía

Admito que no sigo el noticiero de RCN desde hace varios años, pero recientemente le di la oportunidad de verlo y confieso que me ha sorprendido gratamente.

Pero más allá de su contenido que veo más fresco, con un lenguaje más cercano y con recursos visuales muy agradables, aplaudo de pie a quien respalda a su equipo de frente como si de un capitán de navío se tratara, algo que no había visto en otros directores cuando gobernantes señalan a sus periodistas y la lista es larga.

Investigué y el cuento es así: este informativo hizo una grave denuncia en la que registró con voces de la comunidad, imágenes recientes, seguimientos diarios a los cambuches o campamentos de la denominada “Primera Línea” en varias zonas de Bogotá, uno de ellos muy cerca al Portal Américas donde los vecinos están “mamados” del anarquismo de unos cuantos encapuchados que cuando se les da la gana salen a romper todo a su paso ante la mirada inerte y casi cómplice de la alcaldesa Claudia López.

Pero no nos desviemos, el punto es que, al ser emitido dicho reportaje, la alcaldesa salió como de costumbre a descalificar el trabajo de los reporteros, que incluso arriesgaron su integridad por demostrarnos la realidad que se vive allí.

No puede ser que usen fotos viejas e imágenes viejas para generar una noticia falsa, no hay ningún campamento de nadie en Bogotá, mucho menos encapuchados o primera línea o gente que esté haciendo vandalismo”, dijo la alcaldesa.

Ante los señalamientos, José Manuel Acevedo en plena emisión de la noche le respondió a Claudia López, no solo poniendo la cara por el trabajo de sus periodistas, como debe ser, sino también reiterando el llamado de la comunidad cansada de la inseguridad que genera la Primera Línea en esos lugares.

Yo quisiera decirle a la alcaldesa Claudia López que aquí resaltamos los esfuerzos y resultados, que los ha habido por supuesto en materia de seguridad, que aquí contamos las noticias positivas de una ciudad maravillosa como es la ciudad de Bogotá, pero cuando hay denuncias de la gente, cuando es la gente la que nos busca, como pasó con los habitantes de la localidad de Kennedy, somos los primeros también en ir, oír a la comunidad y verificar lo que está pasando y eso fue lo que hicimos en las últimas tres semanas alcaldesa, a riesgo de que amenazaran a nuestro equipo si seguíamos grabando, haría usted bien en oír a los ciudadanos que le están hablando”, respondió el director de Noticias RCN.

Pero no solo se quedó con el comentario al aire, un reportero del noticiero volvió a uno de los lugares de las denuncias y ratificó la situación que se vive, que todos conocen, pero que la única que parece ignorar es Claudia López a quién solo le faltó decir “esa primera línea no existe”, al mejor estilo de un expresidente.

Increíble que hace dos años haya ido a las urnas con la intención de tener una alcaldesa más incluyente que nos juró y convenció de que nos escucharía a todos, y hoy día sea un noticiero, al que muchos dejamos de seguir en algún momento, el que nos esté dando voz.

Bien José Manuel, mal Claudia.

-.
0
1700
El ranking de los bancos que más dinero han ganado en Colombia para 2022

El ranking de los bancos que más dinero han ganado en Colombia para 2022

Después de 23 años la CIDH estudiará el homicidio de Jaime Garzón

Después de 23 años la CIDH estudiará el homicidio de Jaime Garzón

¿Qué hay detrás de la dureza de la minSalud Carolina Corcho?

¿Qué hay detrás de la dureza de la minSalud Carolina Corcho?

La plantada de Maduro a Petro y el fervor de Cúcuta por un presidente por el que no votó

La plantada de Maduro a Petro y el fervor de Cúcuta por un presidente por el que no votó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus