Carlos Manuel Vesga, el actor que se perdió un tiempo de la TV para volver más grande

Carlos Manuel Vesga, el actor que se perdió un tiempo de la TV para volver más grande

Aunque fue poco el tiempo en que lo dejamos de ver, el bogotano volvió recargado para darle vida a dos personajes de producciones de Netflix y Caracol

Por:
abril 21, 2024
Carlos Manuel Vesga, el actor que se perdió un tiempo de la TV para volver más grande

Hay actores a los que el tiempo no les hace daño. Hay aquellos que convierten su actuación, en un buen vino; este es el caso de Carlos Manuel Vesga, un bogotano que con cada actuación, sorprende a todos aquellos que le ven. Quizás se deba a la influencia que tuvo por parte de su familia, de donde brotó parte de su talento artístico. Lo cierto es que verlo de nuevo en las pantallas, ha traído alegría para muchos. Sus apariciones en Secuestro al vuelo 601 de Netflix y Devuélveme la vida de Caracol, son solo muestra de su gran nivel actoral. Aunque estuvimos unos meses sin disfrutar de su talento, el bogotano ha regresado con toda.

Claro que para llegar a este punto, pasaron un sin fin de cosas de Carlos Manuel Vesga. Su vida estuvo inclinada hacía diferentes profesiones, sin embargo, una terminó convenciéndolo. Así es, la actuación, con la que ha logrado grandes e icónicos personajes en producciones colombianas. Pero antes de hablar de todo esto, es necesario que le demos un repaso rápido a lo que ha sido la vida de este actor. Seguramente, muchos se llevarán varias sorpresas.

La infancia del actor y sus primeros acercamientos con el mundo del arte

Desde antes de nacer, la familia de Carlos ya estaba llena de arte. Su mamá y papá, hicieron parte del coro de la universidad en la que estaban, por lo que la música corría por sus venas. Cuando nació el bogotano, cuenta él que, muchas veces su mamá dirigía un coro en su casa, mientras lo cargaba en brazos. Tanto él como su hermana estuvieron envueltos en el mundo de la música por influencia de sus padres. De hecho, en alguna entrevista, Carlos Manuel relata que su primera aparición fue gracias a un coro que dirigía su madre. Claro, no tuvo la oportunidad de desenvolverse como actor, pero sí como cantante.

Sin embargo, no se esperaba que fuese actor, más bien querían que siguiera la tradición familiar y se convirtiera en médico. Él no rechazó la idea, aunque claro, esa semilla artística ya había echado brotes en la vida de Carlos Manuel Vesga. Con los pasos de los años, el rock tuvo gran influencia en la vida del bogotano, al punto de crear su propia banda. Los ensayos se hacían en el patio de su casa, por lo que el estruendo era notable, aunque sus vecinos nunca les pusieron problema. El colegio en el que estudió, también le permitió explotar su lado artístico, e incluso hizo parte del grupo de teatro.

Seguramente no lo pensaba en aquel entonces, pero estos fueron los inicios de Carlos como actor. Esto combinado por su amor por el cine y la televisión, llevaron a que el bogotano sintiera un gran amor por este arte. Curiosamente, cuando salió del colegio no tomó la decisión de estudiar teatro o algo por el estilo, todo lo contrario. El bogotano se embarcó a estudiar arquitectura, con el fin de tener algo estable en su vida. Sin embargo, al finalizar octavo semestre de esta carrera, toma la decisión de irse a Estados Unidos a estudiar teatro. Este cambio, fue lo que en definitiva lo hizo entender que la actuación era su camino.

Los inicios de Carlos Manuel Vesga en la televisión colombiana

Al retornar al país, tiene su primera oportunidad de actuar, aunque para un papel pequeño, gracias a Kepa Amuchastegui en Pobre Pablo. Su personaje, pese a ser interpretado por un desconocido Carlos Manuel Vesga, logró enganchar al público. Con su primera actuación, el bogotano demostró tener un gran talento en este mundo. Incluso, decidió dejar el país nuevamente para realizar una maestría en artes escénicas. Eso sí, cuando volvió a Colombia, ejerció inicialmente como docente de teatro en un colegio. Sus bases le daban las habilidades suficientes para cumplir de manera acertada con este rol.

|Le puede interesar Christian Tappan, un actor que lleva encima 60 novelas y ahora se lo pelean las plataforma

Poco tiempo después, gracias a los contactos que había logrado la mamá de Carlos, es llamado al casting de Soñar no cuesta nada. Rodrigo Triana vio en Vesga un gran potencial y un hombre muy versátil a la hora de actuar. También tuvo apariciones en otras producciones como Pura sangre o Las trampas del amor. Sin embargo, fue en el año 2010, donde su personaje en Amor sincero, lo colocó en el mapa de un gran número de colombianos. Con aquella actuación, el hombre demostró tener un gran talento, muchos aplaudieron aquella interpretación. Curiosamente, esta novela también le permitió conocer al amor de su vida.

Carlos Manuel Vesga junto a su esposa, Jimena Durán

Eso sí, Carlos siempre alternaba su trabajo en la televisión con el teatro. Sin embargo, el hombre volvió a salir del país, aunque en esta ocasión no lo hizo solo, lo hizo junto a su esposa. Ambos estuvieron en California, donde Carlos Manuel Vesga también realizó una maestría. Este fue un periodo difícil para él, debido a una situación dura que estaba viviendo su mamá. Lastimosamente, él partió y fue un golpe duro para la familia. Sin embargo, el legado de la mamá de Carlos siempre estará presente en él y en su hermana. Tras culminar su maestría, Carlos retorna a Bogotá donde también retoma el arte de la actuación.

El triunfal regreso del actor en Secuestro al vuelo 601 de Netflix y Devuélveme la vida de Caracol Carlos Manuel Vesga
Carlos Manuel Vesga en "El Cartel de los sapos: el origen"

El triunfal regreso del actor en Secuestro al vuelo 601 de Netflix y Devuélveme la vida de Caracol

Para el actor llegaron producciones que lo mantuvieron vigente por varios años. Participó en producciones como: La ley del corazón, La nocturna, El Bronx y muchas más. Inclusive, el talento del actor lo llevó a participar en algunos proyectos de plataformas como: Noticia de un secuestro y A grito herido, donde brilló como actor y también como cantante. Sin embargo, el actor estuvo ausente por un corto tiempo, algo que no mermó el talento de Carlos Manuel Vesga. Todo lo contrario, como el buen vino, su talento incluso parece haber crecido.

En el 2023, lo vimos en la película El yuppie y El guiso, además de participar en la película de Prime Video Perder es ganar un poco. Sin embargo, el 2024 ha llegado con nuevas producciones donde los hemos visto brillar nuevamente. La primera de ellas es Secuestro al vuelo 601, serie de Netflix donde su personaje brilla, aunque no es protagonista. El bogotano demostró en esta producción que conserva ese talento único que lo ha caracterizado desde siempre.

Pero esto no es todo, pues además de estar en las plataformas, también volvió a la televisión colombiana. Ahora, hace parte de la novela Devuélveme la vida de Caracol Televisión. Aquí también ha sabido usar todo su repertorio actoral para darle vida a un personaje que podría ser polémico. Sin embargo, es necesario reconocer que Carlos Manuel Vesga tiene su talento intacto o incluso, ha aumentado. Un actor de admirar que siempre se ha preparado y da lo mejor de sí con cada papel que interpreta. 

Vea también

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--