El estudiante que creó una web de contaduría y finanzas

El estudiante que creó un portal web educativo de contaduría y finanzas

Wilson Rolón Barrera, estudiante de Contaduría Pública de U. Francisco de Paula Santander, ha creado un sitio con el objetivo de ayudar a futuros profesionales

Por: pablo montoya
abril 22, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El estudiante que creó un portal web educativo de contaduría y finanzas

Wilson Javier Rolón Barrera, estudiante de Contaduría Pública de la jornada diurna de la Universidad Francisco de Paula Santander, ha creado un sitio web con el objetivo de ayudar a formar futuros profesionales en el campo de las ciencias contables. Este sitio web tiene como objetivo convertirse en una plataforma de búsqueda para todos los universitarios que estudian esta disciplina.

La idea de esta iniciativa, que tiene como objetivo orientar el aprendizaje de los estudiantes, surgió de una necesidad que el estudiante de segundo semestre y sus compañeros de clase identificaron, ya que en un momento determinado no pudieron encontrar información sobre las materias aplicadas en Colombia.

Según Rolón Barrera, el sitio web se creó con el objetivo de brindar capacitación a los estudiantes para comprender la contabilidad de manera fácil. El objetivo es que los estudiantes universitarios tengan una base sólida en el manejo de estas plataformas desde el inicio de su formación profesional, lo que les permite adaptarse y crecer en su carrera.

es un sitio web gratuito bajo la dirección: www.contabilidadmasfinanzas.com.co que proporciona información básica sobre cómo hacer un asiento contable, qué es una partida doble, cómo calcular la retención en la fuente, usar un software contable, el balance general y el estado de situación financiera, entre otras cosas.

Se han establecido alianzas con varias empresas a través del portal web para que los estudiantes de UFPS tengan acceso gratuito a los programas contables más importantes. Hasta ahora, Rolón Barrera ha contado con la ayuda de Visual TNS, un sistema administrativo y contable, y Alegra, un software contable para Pymes con facturación electrónica, los cuales se consideran esenciales para el aprendizaje de contabilidad.

"Me comuniqué con las compañías para pedir software gratuito para los estudiantes de la UFPS. En primer lugar, Visual TNS me brindó la última versión por un mes sin cargo alguno, y después Alegra otorgó dos meses de acceso gratuito con la intención de facilitar la adquisición de la versión completa en el futuro", declaró el estudiante universitario.

Dado que algunos programas están enfocados en los profesionales titulados o en las empresas, más no en los universitarios, lo cual hace difícil la tarea de aprender su funcionamiento, se destinó un espacio dentro del portal donde Wilson Rolón realiza tutoriales para explicar el manejo de cada software.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿De qué biodiversidad estamos hablando?

¿De qué biodiversidad estamos hablando?

Nota Ciudadana
¿Cuál es la reforma que necesita el predial en Soacha?

¿Cuál es la reforma que necesita el predial en Soacha?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--