El pasado 8 de marzo salieron a las calles de la capital a marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Aunque durante la jornada que arrancó para el medio día se vivió una manifestación pacifica de carácter artístico que contó con la participación de cientos de mujeres, jóvenes y niños, algunos sectores de la ciudad fueron vandalizados por un grupo de encapuchados que destruyeron ocho estaciones de Transmilenio que obligó a los usuarios del transporte masivo a tomar otros medios de transporte pues estas estaciones siguen sin funcionar.
No fue el único daño causada durante la jornada. La estatua de Luis Carlos Galán, ubicada sobre la Avenida El Dorado en la plaza del Concejo de Bogotá, fue vandalizada por mujeres que prendieron fuego a la figura del líder liberal, como un gesto contra su hijo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Mientras tanto, la exministra de Salud, Susana Muhamad, quien se encontraba marchando en el Día Internacional de la Mujer llegó al Concejo de Bogotá y grabó el momento en el que vandalizaban la estatua de Galán.
l Le podría interesar: Un viejo conocido de los Galán es el estratega que le habla al oído al Alcalde de Bogotá
Mientras pintaban con grafitis la estatua, la exministra Muhamad aseguraba que la manifestación feminista "era una belleza manifestación" con "lagrimas verdes por violencia de género" las que le habían pintado a Luis Carlos Galán.
l Lea también: Ultimátum del alcalde Galán a los chinos por los retrasos en el Hospital de Usme