Catalina Leyva es una mujer soñadora, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Es que, decidir crear un negocio de moda, diferente, atractivo y llamativo, es todo un reto, pero no es algo imposible. Seguramente, este sea uno de los mercados más competitivos y en donde haya tanta variedad para el público, por lo que resaltar es más difícil. Aunque, para Catalina, importa más la experiencia que se le ofrece al cliente que el mero hecho de venderle una prenda diferente. Quizás, este sea el secreto detrás del éxito que ha tenido su marca, Padova, la cual nació hace algunos años en Cali.
Aunque, hoy en día no son una tienda local exitosa, pues su popularidad y colecciones, han llegado incluso al exterior. Ese proyecto que un día soñó esta mujer, ha tenido sus frutos, aunque también sus retos, como todo en la vida. Hoy Padova es referente de moda para las mujeres que quieren prendas diferentes y que les brinden una experiencia distinta a las demás. Le contamos cómo es que inició esta marca que hoy, tiene tiendas físicas en otros países, además de Colombia.
De esta manera arrancó el sueño de crear Padova, tras un viaje a Hong Kong
Para hablar de Padova, es necesario nombrar sí o sí, a Catalina Leyva, la artífice detrás de esta marca de ropa tan única. Aunque estuvo relacionada con el negocio de la moda por muchos años, un viaje cambió por completo su perspectiva al respecto. La mujer trabajó por más de 12 años para marcas como Studio F, ocupando cargos importantes, lo que acredita su experiencia y conocimiento sobre el tema. Aunque, quizás su sueño no estaba tan ligado a trabajar para ellos. Todo inició hace 20 años, aproximadamente, cuando Catalina realizó un viaje a Hong Kong, donde conoció una boutique en Canton Road.
Estar allí destruyó muchas de las ideas que la mujer concebía acerca de las prendas de lujo o las marcas como tal. Con su visita, comprendió que lo más importante es cómo te hacen sentir y no en que sea una prenda exclusiva como tal. La idea estaba y el deseo de crear algo así en Colombia ya había surgido en la mujer, pero todo se concretó años después. Fue hasta 2016 que Padova vio la luz en Cali, siendo la primera ciudad del país en disfrutar de este nuevo concepto. Desde un principio la marca atrajo a clientes, por ese valor agregado que Catalina Leyva decidió darle, centrándose en los pequeños detalles.
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Lo más impresionante del caso es que, aunque no aparecen en muchas portadas de medio, Padova hoy da empleo a más de 100 personas en Colombia. Su equipo consta de 107 empleados que han sido claves para consolidar la marca en el sector y para crear una relación diferente con el cliente. Además, en este proceso de crecimiento, colaboran con 35 talleres, en Cali, lo que también da trabajo a más de 100 personas que trabajan en estos. Respecto a los materiales que utilizan, provienen de varias partes del mundo como Brasil, Italia, Francia, Portugal y Turquía.
El éxito de esta marca que inició en Cali y hoy está en varias partes del mundo
Aunque Padova arrancó en Cali, el éxito que ha conseguido y la buena recepción por parte de los clientes, le ha permitido expandirse en el país. Hoy no solo están en el Valle del Cauca, pues han podido llegar al público de la capital, con una tienda diferente y con mucho atractivo. Sin embargo, el crecimiento de la marca ha sido tan bueno en estos casi 10 años que han podido expandirse al exterior. Hoy en día, Padova y su experiencia única, han llegado hasta Madrid, en España, pero esto no es todo. La marca también cuenta con un punto ubicado en Lima, Perú.

Catalina ha revelado a algunos medios que su deseo es poder llegar a tener una tienda en las principales capitales de la moda del mundo. No es algo descabellado, viendo el gran impacto y crecimiento que han logrado en estos años. Además, su página web también ha sido clave en este proceso, pues le da la oportunidad a millones de personas de conocer sus productos, colecciones y demás, con solo dar un click. Una empresa extraordinaria que nació en Colombia y que además, ha registrado un crecimiento anual del 50%. Es que hablar con datos, es mucho más preciso que solo decir que son buenos y ya está.
Según el medio Forbes, las ventas de Padova fueron tan buenas en 2024, lo que les permitió alcanzar ventas de 8 millones de dólares. No es una cifra pequeña y mucho menos si hablamos de una marca que no tiene una tienda física en muchas partes del país. Sin duda alguna, Catalina Leyva logró plasmar eso que soñó hace más de 10 años y que seguramente, aún les falta mucho por hacer y materializar. Un ejemplo de vida y para aquellos que quieren hacer algo nuevo y diferente.
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