Antonio Durango, el primer patrocinador de Rigo con Helados Tonny, que se convirtió en su suegro

Antonio Durango, el hombre que patrocinó a Rigo con Helados Tonny y se convirtió en su suegro

De la mano de la empresa, el ciclista colombiano dio sus primeras pedaleadas y ganó sus primeros trofeos en Urrao, además, también encontró al amor de su vida

Por:
diciembre 03, 2023
Antonio Durango, el hombre que patrocinó a Rigo con Helados Tonny y se convirtió en su suegro

Cuando se habla de Rigoberto Urán es muy fácil relacionarlo con las grandes escuadras del ciclismo mundial. El pedalista nacido en Urrao se supo abrir un espacio entre los mejores del mundo y ha hecho parte de equipos tan importantes como la extinta Sky y la EF-Education EasyPost. Desde que dejó Colombia, en el año 2006, no ha dejado de pertenecer al World Tour; pero antes de estar entre las grandes estrellas, también tuvo que demostrar su valía en las carreteras de Antioquia, perteneciendo al equipo del que hoy es su suegro, Antonio Durango, quien fue el primer patrocinador de Rigo, cuando lo apoyo vistiéndolo con el nombre de Helados Tonny.

| Vea también: Solo y en la pobreza: así pasa sus días el Pipa de Ávila en la cárcel de Nápoles, Italia

La historia de Helados Tonny

Antes de que el ciclismo empezara a robarse las miradas de toda Colombia, Antonio Durango, un antioqueño de pura cepa, decidió crear una pequeña empresa de helados en Urrao, después de probar suerte con un panadería y fallar en el intento. Las ganancias que le dejaba ese negocio no eran buenas e iba en picada, por lo que decidió comprar una pequeña maquina de helados y empezó a comercializarlos por una pequeña ventanita. Su fama rápidamente empezó a crecer en Urrao y entonces, decidió darle vida a Helados Tonny, la empresa que se convertiría en su baluarte.

Antonio Durango Helados Tonny Primer patrocinador de Rigo
Antonio Durango, fundador de Helados Tonny, en su juventud

"Comencé en 1978 con el tema de los helados. (...) me puse a vender helados por una ventanilla, conseguí una maquinita y eché a andar ese nuevo negocio, y como vi que se estaba moviendo mucho, decidí invertir en nueva maquinaria, monté mi primera cava (cuarto frío) y comenzamos a vender nuestros productos." contó Durango en una entrevista para Fenalco.

En un principio, Urrao fue el lugar predilecto de Antonio Durango para vender los helados, pero poco a poco fue llevando sus productos a municipios del suroeste antioqueño gracias a la compra de un carro. Así, de esa forma, empezó a ser reconocido y en menos de 10 años logró consolidar su compañía, convirtiéndola en una de las más importantes de la región. Para 1984, esa pequeña máquina con la que dio vida al negocio, se convirtió en toda una fábrica que llegó hasta Medellín y que abrió oficinas en Envigado.

| Le puede interesar: ¿Cuál fue el equipo europeo con el que Rigoberto Urán ganó su primera etapa? Ya no existe

Antonio Durango, el primer patrocinador de Rigo

Gracias a la fama que tenía Helados Tonny en la región, y sobre todo en Urrao, la cabezas detrás del descubrimiento de Rigoberto Urán le pidieron ayuda a Antonio Durango para patrocinar un equipo de ciclismo en el municipio. De esa forma, Helados Tonny se convirtió en el primer patrocinador de Rigo y la primera compañía con la que el pedalista probó las mieles de la victoria. La empresa dotó al equipo de uniformes, lo apoyó en temas de entrenamientos y finalmente lo sostuvo económicamente para participar en algunas competiciones.

Primer patrocinador de Rigo
Rigoberto Urán compitiendo en el equipo de Helados Tonny en la Clásica de Urrao.

Entre las carreras en donde el nombre de Helados Tonny tuvo presencia, la mas recordada es aquella Clásica de Urrao en la que Rigoberto Urán se alzó como gran ganador. Ese fue uno de los primeros trofeos que obtuvo el pedalista y gracias a él empezó a hacerse un renombre entre las futuras promesas ciclísticas de la región. Después de obtener dicha victoria, el Toro de Urrao logró llegar a la Liga de Antioquia y después dar el salto a Europa, con el equipo Tenax, en donde empezaría su leyenda entre los ciclistas colombianos. Antonio Durango y su compañía fueron los trampolines para que Urán llegará a la élite.

| Lea también: Hoteles y restaurantes: los negocios en los que se mueve el campeón Lucho Herrera

Rigo y su otra cercanía con la familia Durango

El apellido Durango no solo estuvo ligado a Rigo en sus inicios, sino que ha estado presente en gran parte de su vida. Michelle Durango, hija de Antonio, se convirtió en el amor de la vida del pedalista y en la actualidad es su esposa. Su historia empezó cuando tenían 22 años, en Urrao, cuando fueron presentados por una persona en común, y desde entonces no se han separado. Tienen una hija y regularmente dejan ver su estilo de vida a través de sus redes sociales.

Ahora bien, lo curioso es que Michelle ha hecho parte de Helados Tonny desde sus estudios de Administración de empresas, por lo que la compañía también ha hecho parte de la historia de Rigoberto en los últimos años y con ella, Antonio Durango. ¿Será que al empresario antioqueño, cuando dio el sí para patrocinar al equipo de Rigo, se le pasó por la mente que el ciclista se convertiría en su yerno? Si fue así o no, lo cierto es que su decisión también resultó ser muy buena para él y su familia.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus