Ante las amenazas: no temer, no ceder y alzar la voz

A Jorge Ovalle, líder juvenil, lo amedrentran las Águilas Negras. Sin embargo, él no irá a ningún lado ni detendrá sus luchas

Por: Santiago Puccini
Agosto 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ante las amenazas: no temer, no ceder y alzar la voz

Jorge Ovalle no le debe nada a nadie. Su lucha ha sido en las calles y su único respaldo es la gente que lo conoce. Con talante de guerrero y una mirada humilde, Jorge es uno de esos colombianos que está dispuesto a hacer lo que sea por no volver a la guerra. Y así lo ha hecho.

Su militancia lo ha llevado a ser miembro del Congreso de los Pueblos, promotor juvenil de la Colombia Humana en el Valle, defensor de la vida y los derechos de líderes sociales y representante estudiantil en todas las instituciones a las que ha pertenecido. A sus escasos 24 años ha acompañado diferentes iniciativas políticas en pro de la paz que han empoderado su liderazgo juvenil. Hoy ese liderazgo es objetivo militar.

Al mediodía del jueves 9 de agosto, mientras Jorge participaba en un debate sobre el estatuto de oposición en la Universidad Autónoma de Cali, le llegó a su celular una foto del último panfleto emitido por el bloque suroccidental de las Águilas Negras en el que su nombre aparece resaltado en negrilla. La consigna es muy clara: o abandona su lucha y se va o se atiene a las armas de estas estructuras criminales.

Jorge no se va a ir a ningún lado. Se va a quedar dando la lucha más fuerte que nunca. Su llamado es a no tener miedo, a no ceder y a alzar la voz.

Mi nombre es Jorge Ovalle líder social de la ciudad de Cali – Valle del Cauca, hago parte del Congreso de los Pueblos, de la Colombia Humana y de Jóvenes con Petro.Hoy me encontraba en un debate sobre el estatuto de oposición en la universidad autónoma y me llegó al whatsaap un comunicado del Bloque Sur Occidental de las Águilas Negras donde me declaran objetivo militar y me amenazan de muerte, al igual que a otros/as compañeras del Valle. Responsabilizó al gobierno de @Ivan Duque de lo que me pueda sucederme y le exijo garantías para ejercer junto con mis compañeros/as amenazados/as el derecho constitucional a la oposición y la protesta.No tenemos miedo, acá no se rinde nadie.

Posted by Jorge Ovalle on Thursday, August 9, 2018

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
356

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus