Con estadísticas se demuestra la violencia infantil en Colombia

En el primer trimestre del año se han registrado 2.855 casos de abuso sexual infantil, mientras que en el 2016 se reportaron 10.141 casos

Por: Juan Nicolás Luna Galarza
Agosto 13, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Con estadísticas se demuestra la violencia infantil en Colombia
Foto: Pixabay

Regularmente se evalúa el tejido social de una comunidad en la calidad educativa de sus niños y cuando se refiere a las causas de descomposición social; se le atribuye a la violencia causada en un individuo en su temprana edad, a la clase de entorno en el que se ha desarrollado su formación como ciudadano.

La violencia contra los menores es uno de los grandes problemas que aquejan a la sociedad, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el primer trimestre del año se han registrado 2.855 casos de abuso sexual infantil mientras que en el 2016 se reportaron 10.141 casos y en 2017 aumentó a 11.320 casos.

La segunda causa de violencia contra la niñez está relacionada con el maltrato tanto físico como psicológico.

No obstante, la directora del ICBF, Karen Abudinen, expresó: “El maltrato y la violencia nunca serán una opción para nuestros niños. Ellos necesitan ser cuidados, amados y protegidos”

Las cifras en lo corrido del año se han disparado y son preocupantes “los sistemas de protección y justicia son ineficaces” diariamente las noticieros evidencian casos aislados de violencia causada a los niños, sin contar con aquellos casos que no han sido denunciados.

La violencia contra los niños es un problema mundial, según el informe de la Unicef publicado en 2017, 300 millones de niños en el mundo viven en situación de violencia y al menos 15 millones de mujeres adolescentes en el planeta han sido víctimas de violación.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
289

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus