Festival de la lechona: cuándo y dónde se realizará

¿Amante a la comida tolimense? aquí le contamos cuándo y dónde se realizará el Festival de la lechona

Si quiere disfrutar de este delicioso plato a un gran precio, lo podrá hacer del 1 al 3 de julio. Serán 50 restaurantes los que estén en esta deliciosa competencia

Por:
junio 27, 2023
¿Amante a la comida tolimense? aquí le contamos cuándo y dónde se realizará el Festival de la lechona

En Colombia existe un sin fin de platos típicos que son muy apetecidos por muchos. Entre ellos, podemos encontrar el famoso ajiaco, los tamales, la bandeja paisa, el mote de queso; por supuesto que no se puede quedar por fuera la famosísima lechona. Y es que, este último es un producto que se suele conseguir en diferentes partes del país. Y es que, este producto proveniente de Tolima y del Huila, logra conquistar todo tipo de paladar. Lo cierto es que, se viene la segunda edición del Festival de la lechona donde podrá disfrutar de este delicioso plato. Se viene seguramente un delicioso y tremendo concurso en la ciudad de Bogotá.

Cuándo y dónde se realizará el Festival de la lechona

Como se mencionó anteriormente, este tremendo festival de la lechona, se celebra en la capital del país. Específicamente en Avenida Caracas, entre las calles 27 sur y 28c sur, también conocida como la zona L; y en la calle 27 sur, entre las carreras 12H y la Caracas. En esta segunda edición, se venderá este delicioso plato no uno ni dos, sino tres días dedicados a esto. El inicio del evento será el 1 de julio terminará el 3 de julio. Tres días donde seguramente podrá darse gusto comiendo este plato típico del Tolima y el Huila. A su presentación habitual, hay que agregarle las demás preparaciones que estarán ofreciendo durante estos días. 

|Le puede interesar La tremenda casa que Santiago Botero se hizo a punta de pedalazos

En esta edición del Festival de la lechona se podrá encontrar con varias delicias. Como los famosos cueros crujientes, insulsos, arepas, la deliciosa combinación del tamal con lechona, empanadas y los innovadores conos de lechona. Una gran variedad que podrá disfrutar a un precio además asequible.

Cuáles serán los precios 

Según se ha dicho, el plato estará en $12 mil, algo no muy elevado, en comparación con otros festivales de comida. Además, debe tener en cuenta que, los restaurantes que competirán, estarán identificados con un sticker. Aproveche y dese gusto comiendo, que este festival de la lechona, llega justamente con el pago de la prima. 

Festival de la lechona 
foto: Leonel Cordero

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El día que Naren Daryanani le hizo el feo a Shakira por otra mujer

El día que Naren Daryanani le hizo el feo a Shakira por otra mujer

¿Cuáles son los mejores pescados para comprar en Semana Santa según la IA?

¿Cuáles son los mejores pescados para comprar en Semana Santa según la IA?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus