Después de haber extasiado a todos los amantes del ciclismo con sus victorias en los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde alzó el título de la contrarreloj y la prueba de fondo, Egan Bernal volvió a ser noticia, pero no por una situación que genere felicidad. El corredor del Ineos Grenadiers sufrió un fuerte accidente durante la Clásica de Jaén, en España, después de verse involucrado en una aparatosa caída que le causó una dolorosa fractura. Ahora su temporada pende de un hilo en lo deportivo.

| Vea también: Tiene 19 años, fue el goleador del Sudamericano y es la nueva mina de oro de Millonarios
Los detalles del accidente de Egan Bernal
El incidente ocurrió en los kilómetros finales de la competencia, cuando Egan Bernal intentaba responder a un ataque del ciclista mexicano Isaac del Toro. En una curva, el colombiano perdió el control de la bicicleta y terminó en el suelo, situación en la que fue atendido rápidamente y trasladado a un centro médico para recibir una evaluación detallada. Fue el mismo equipo del corredor el que confirmó que sufrió una fractura en su clavícula y anunció que será sometido a nuevas pruebas médicas para determinar el tiempo de recuperación.
🇨🇴 Queremos mandar muchos ánimos a @Eganbernal tras su caída hoy cuando se lanzaba a por el podio. 💚 ¡Pronta recuperación campeón!
— Clásica Jaén Paraíso Interior (@ClasicaJaen) February 17, 2025
🙏 We want to send our best wishes for @Eganbernal after his crash today when he was going for the podium. 💚 Get well champ! #ClásicaJaén pic.twitter.com/Q2BlV8kexM
La noticia supone un revés para el plan de la temporada, tanto del Ineos, como del ciclista. Aunque el equipo celebró la victoria del polaco Michał Kwiatkowski en la Clásica de Jaén, esperaba contar con el escarabajo colombiano en las próximas competencias. Además, la caída representa un nuevo obstáculo en el camino de recuperación de Egan Bernal, quien, cabe recordar, en 2022 sufrió un grave accidente mientras entrenaba en el país, que lo dejó al borde de la muerte y sin poder montar una bicicleta durante casi un año.
A pesar del desafortunado accidente de Egan Bernal, se espera que el ciclista pueda superar este nuevo traspié en su carrera y regresar a las competencias en plenitud de condiciones. El colombiano ha dejado claro que no se rinde fácilmente y que siempre peleará al máximo para estar en la élite del ciclismo, por lo que no hay que darlo por vencido. Es importante recordar que sus próximas carreras eran la Vuelta a Andalucía, la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y dos de las tres grandes vueltas, habrá que esperar si logra estar en algunas.
| Le puede interesar: