Los noticieros locales reportaron la llegada de una grúa cargando un caballo de tonelada y media arropado con bolsas especiales para cuidar su costosa piel de bronce. Lo bajaron en el parque Gardens by the Bay, uno de los lugares icónicos de Singapur, conocido por recibir 18 millones de turistas al año.
Junto al caballo aterrizaron 9 esculturas más y 130 pinturas que representan la exposición más grande que se haya hecho de la obra del maestro antioqueño Fernando Botero. Al momento de escoger las obras que iban a viajar, tuvieron que tener un pudor particular, pues tuvieron que dejar los desnudos explícitos en Colombia porque no suelen ser bien recibidos por los asiáticos.

Esta exposición inmersiva de Botero es la primera que tiene a cargo el teatro IMBA, liderado por Michael Lee, un espacio de 20.000 metros cuadrados que fue abierto en diciembre de 2025. Por el otro lado, a cargo del préstamo de las obras del maestro Fernando Botero, estuvo al frente la Fundación Fernando Botero, en cabeza de los hijos del maestro: Lina, Fernando y Juan Carlos.

La exposición también responde a la última petición del maestro antes de morir, que quiso que sus obras viajaran a cuanta exposición hubiera. Para algunas de sus obras no es la primera vez que llegan al continente asiático, desde los años 80 lo han venido haciendo, en 2002 fueron también a Singapur, a diferencia que esas veces sí viajaron con su autor.
FOTO DE FERNANDO BOTERO EN JAPÓN
Asimismo, el viaje no acaba en el parque Gardens by the Bay, en abril las vuelven a empacar en cajas y bolsas con destino a Corea y finalizarán el recorrido en Taiwán. Se presume que viajarán con la misma empresa que las trajo desde Colombia, Helutrans Artmove, la empresa líder en logística y transporte en Asia.
FOTO DEL OLEO AUTORETRATO DE BOTERO
Anuncios.
Anuncios.
