Gregorio Pernia, un cóctel de política y banalidad

Gregorio Pernia, un cóctel de política y banalidad

Recordado por su papel en La Hija del Mariachi no deja de cautivar con su carisma y talento, pero su ignorancia y falta de mesura le han jugado malas pasadas

Por:
enero 05, 2022
Gregorio Pernia, un cóctel de política y banalidad

Fernando José Gregorio Pernía es uno de los favoritos de la cocina de MasterChef Celebrity, pero en redes ha despertado todo tipo de odios. Además de su arrolladora personalidad, muchos internautas no le perdonan sus inclinaciones políticas, ser antivacuna, sus escándalos e incluso la ignorancia. La hoja de vida de un cucuteño que le sobra carisma, pero le falta mesura.

Gregorio fue uno de los primeros de la farándula en comprometer públicamente su voto al apoyar la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro. Y como es usual en él, lo hizo de la manera más controversial: subiéndose a una tarima para acompañar al político y de paso ofrecerle su incondicional apoyo. Este hecho generó ampolla en la sociedad que cuestionó el cambio de bando por parte del actor, pues en 2010 era un entusiasta Vargas Lleristas, y ocho años después resultó ser convencido de la causa petrista hasta el punto de que le abrió varios mítines del candidato presidencial. No todo fue maravilla, el declararse seguidor de Petro le trajo percances en su carrera como actor. Él mismo afirmó que el Canal RCN lo vetó por su posición política. Así mismo, recibió amenazas de muerte, y hasta protagonizó un escándalo con el senador Juan Manuel Corzo en el aeropuerto Camilo Daza. Pernía presentó una denuncia formal por agresión ante el senador.

Gregorio no tuvo una juventud acomodada y corriente, cuando tenía 18 años su padre murió de cáncer de próstata, razón por la que tuvo que trabajar desde muy joven vendiendo arepas rellenas en la calle y hasta pensó en quitarse la vida. Para él su padre era un héroe, fue Gregorio quien lo cuidó de su cáncer: cocinarle, cortarle las uñas, afeitarlo y cambiarle el pañal se convirtió en la rutina diaria del actor desde que tenía 7 años hasta el día en que murió. Desorientado, se inscribió a un taller de arte dramático y le gustó tanto que lo prefirió por encima de su bachillerato. Sin pena el actor ha confesado lo mal estudiante que fue, a pesar de tener buenas calificaciones ningún colegio se lo aguantó: pasó por 23 instituciones. 20 años después, Pernía decidió retomar y culminar sus estudios.

Sus primeros pasos en la televisión fueron como extra. Gregorio venía de hacer teatro durante siete años y vio la oportunidad de su vida en una telenovela que le pagaba 25 mil pesos por su papel, con eso compraba sardinas, pan y gaseosa para sus almuerzos. Alcanzó a realizar tres papeles con la misma dinámica y sus frutos los cosechó rápido. Después de pararse en la portería de RCN por más de tres meses el canal fue el primero en abrirle sus puertas en el año 1998 cuando debutó en La madre, un papel que incluso le dejó reconocidos premios a nivel nacional.

Por dos décadas el cucuteño se convirtió en la fórmula de RCN, acumulando más de diez novelas hasta el año 2020. Con 24 años de carrera profesional también ha logrado participar tres veces en cine y en exitosas telenovelas internacionales. ‘El Coloso de Jalisco’ es uno de sus personajes más recordados y odiados, lo difícil no fue saber interpretar a la perfección a este mariachi que generó tantas emociones en los televidentes; fue pasar por más de siete audiciones para La hija del mariachi lo que llevó a Gregorio trabajar sin descanso durante 18 meses, este le dio reconocimiento nacional; pero interpretar al ‘Titi’, el narcotraficante de “Sin senos sí hay paraíso” lo catapultó alrededor del mundo.

Tal vez por seguir los pasos de su padre Julio César Pernía, excandidato presidencial, fue que el actor decidió apostarle a la política. Se lanzó al senado como candidato a las Elecciones legislativas en el 2010 por el Partido Cambio Radical: solo 9.057 colombianos creyeron que su carisma y generosidad lo llevaría a la política, una quemada sin precedentes. Sin muchos peros volvió a intentarlo cuatro años después, esta vez por la Alianza Verde: 9.958 ciudadanos apostaron nuevamente en el potencial político del actor, fue su último intento. Ahora Gregorio prefiere no hablar de política, pues de sus varios intentos solo le quedaron malas experiencias.

El actor se ha casado dos veces, pero se le han conocido otras parejas sentimentales a lo largo de toda su carrera. Una de ellas fue el noviazgo con la actriz colombo-mexicana Tania Robledo, con quien duró dos años y terminó con una buena relación amistosa. Antes del año 2000, la actriz Andrea Guzmán acababa de terminar una relación con Gregorio cuando él empezó con quien sería su esposa durante 6 años Marcela Mar. Guzmán, confesó el año pasado que Gregorio la dejó por salir con Marcela, razón por la que ni siquiera podía estar cerca de ella cuando ambas tuvieron que actuar en Pedro, el escamoso e interpretar a su hermana. Del matrimonio de seis años nació Emiliano, quien con 21 años ahora sacó la belleza de su madre y los músculos de su padre, siendo elogiado constantemente por redes sociales. Además de enamorarse inmediatamente, ambos actores atravesaron difíciles momentos económicos: mientras Gregorio vendía rosas, Marcela lo perseguía desde la camioneta y estando embarazada; el divorció llegó por diferencias personales, peleaban por todo y prefirieron tomar caminos separados.

Actualmente, Pernía vive con su esposa la modelo Erika Rodríguez, con quien se casó un año después de su divorcio con Marcela y completa 14 años de matrimonio. Juntos tienen dos hijos: una niña de 15 años y un niño de 9 años.

Otra bala que enfrentó recientemente el actor fue la muerte de su hermana. La mujer dos años mayor que él falleció de Covid-19 aun cuando ya estaba vacunada. Según su relato, ella se vacunó con la segunda dosis, cuando aterrizó en Bogotá le dio un trombo en el pulmón lo que acabó con su vida cuatro días después. Tal vez por eso es que el actor es un absoluto antivacuna, pero tampoco lo excusa de sus más recientes comentarios donde aseguró que la vacuna es un plan de Bill Gates y los 'Illuminati' para controlar el mundo. Esta decisión también podría incluso costarle su participación más reciente en un reality de baile en Telemundo.

Como si no pudiera pasar nada más, en febrero del 2019 el actor compartió que después de realizar una prueba de paternidad, Diego Pernía de 32 años resultó ser su primogénito. Fue en diciembre del 2018 cuando la mamá de Diego, empleada doméstica de la casa de Gregorio durante su adolescencia, le contó que el actor era su padre, quien junto a su esposa viajó a Cali para comprobarlo. Así entonces, con 51 años, el actor tiene cinco hijos: uno que reconoció 32 años después; otro con su exesposa la también actriz Marcela Mar; otro que vive actualmente en Barranquilla, y los dos más jóvenes con su actual pareja Erika Rodríguez.

Ahora brilla en MasterChef Celebrity de RCN, donde no solo cautiva a los mismos jurados con sus bailes y arrasador carisma; también demuestra su buen gusto por la cocina y generosidad con demás compañeros.

Vea también:

Diego Camargo, un comediante que es mucho más que MasterChef

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
De Broadway a Caracol: ella es María José Camacho, la protagonista de Devuélveme la vida

De Broadway a Caracol: ella es María José Camacho, la protagonista de Devuélveme la vida

Vilma Palma, la banda que lleva 30 años cantando en bares colombianos y ahora llenará el Movistar Arena

Vilma Palma, la banda que lleva 30 años cantando en bares colombianos y ahora llenará el Movistar Arena

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--