Diego Camargo, un comediante que es mucho más que MasterChef

Aunque hoy todos lo reconocen por estar en el reality más importante de RCN, su carrera comenzó en el teatro y hoy dirige un espacio de comedia en La Castellana

Por:
agosto 21, 2021
Diego Camargo, un comediante que es mucho más que MasterChef

Cada fin de semana, el comediante no deja de sorprender por su generosidad en el programa de cocina de RCN. Además de sus apetecidas recetas por otros compañeros y su increíble talento, Diego Camargo olvida que está en una competencia cuando ve a otro de sus colegas necesitando ayuda.

Colombia lo conoció en Comediantes de la noche, pero lo que muchos no saben es que el humor está en su vida desde sus 17 años. En 1992 hizo parte de un colectivo de narradores orales y cuenteros que se presentaban en las universidades de Bogotá, iniciando en la Universidad de los Andes donde aprendió el oficio al que hoy se dedica. De estas presentaciones pasó a tener un público más consolidado y hasta subirse a escenarios de diferentes teatros de la capital.

En 1995 Camargo emprendió rumbo a Cuba donde estudió guión de televisión, para luego partir a Madrid, España tres años después y estudiar montaje de cine. Fue en Europa donde vio por primera vez un show de Stand-up Comedy y quedó perdidamente enamorado, y aunque supo que era lo que quería hacer por el resto de su vida, al regresar a Colombia se dio una oportunidad con el periodismo.

Después de trabajar en El Tiempo, Diego Camargo dirigió algunos programas de televisión del canal CityTv en el 2005, escribió guiones para shows de comedia, aunque no fueran de él y hasta trabajó en productos radiales. Fue hasta el 2007 cuando se dedicó a hacer su propia comedia y lanzó su primer show. En el 2010 los colombianos lo conocieron en el programa icónico de comedia de RCN. Fue tan bueno su recorrido por el canal que dirigió la Franja de Humor, diferentes programas y hasta The Suso´s Show que en su momento lo transmitían por Telemedellín.

Uno de los retos más grandes lo afrontó cuando sufrió de sobrepeso. Sus 130 kilos no le permitían ver televisión tranquilo, el cuerpo se le adormecía y no cabía con facilidad en casi ninguna silla. Lo que antes le servía para hacer reír, se convirtió en una de sus cargas más difíciles: Diego estaba seguro que debía bajar de peso. La prueba la superó gracias a un bypass gástrico de 16 millones de pesos que le hizo el mismo cirujano que operó a Maradona.

En su carrera de casi 30 años, Diego Camargo acumula más de cinco shows propios, ha participado en canales internacionales de gran reconocimiento, ha sido nominado a seis premios Tv & Novelas y 5 India Catalina; ahora brilla en la cocina de RCN. Además de su generosidad, sazón y buenas recetas, los televidentes conocen a su esposa más de lo que él mismo cree. No hay capítulo de MasterChef que el humorista no hable de ella.

Su amistad con Frank es la más celebrada por los televidentes. La dinámica implementada por ellos funciona así: Frank sigue al pie de la letra la preparación que Diego tenga en mente. Aunque es idea de Camargo, El Flaco pone sus manos para la preparación, y para fortuna de Frank y desgracia de Diego, el alumno supera al maestro, recibiendo más elogios por parte de los jueces. Aunque ellos mismos se ríen del asunto, y no es algo que escondan, para otros concursantes no es del todo gracioso.

Además de participar en televisión y su gran éxito en MasterChef, el comediante no se rinde con el teatro. Junto a otras celebridades, Diego Camargo dirige y presenta Rela House, la casa de la comedia en el Teatro Nacional La Castellana.

Vea también:

El truco de Frank Martínez para triunfar en MasterChef sin saber cocinar

 

-.
0
3700
“El 97.7% de los colombianos tienen algún servicio médico. ¡Cómo se va a acabar esto!”

“El 97.7% de los colombianos tienen algún servicio médico. ¡Cómo se va a acabar esto!”

Stefanía Hernández, la mandamás de Taxis Libres que puso a Google de su lado

Stefanía Hernández, la mandamás de Taxis Libres que puso a Google de su lado

Cuando John Poulous era un gringo sencillo y hasta buena persona en EE.UU.

Cuando John Poulous era un gringo sencillo y hasta buena persona en EE.UU.

Los afros, un nuevo poder que pisa duro en Colombia

Los afros, un nuevo poder que pisa duro en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus