Asesinado en una zona de reincorporación, Alexander Parra murió al parecer defendiendo a su esposa Luz Marina Giraldo quien aspiraba al concejo municipal

 - El entierro de integrante de las Farc en Mesetas, Meta

Alexander Parra era un convencido de las bondades de la paz. Pertenecía al concejo de reincorporación desde donde estaba trabajando varios proyectos de medio ambiente y turismo, en el departamento del Meta, donde había caminado años atrás cuando estaba en la guerrilla de las Farc. El jueves 24 de octubre en la noche encapuchados entraron al ETCR con la intención de matar a su esposa Luz Marina Giraldo, quien aspiraba al Concejo de Mesetas. Parra se interpuso y le dieron tres tiros. Murió sin atención médica. El crimen generó indignación en las huestes de las Farc y toda la cúpula del partido viajó hasta allá para el entierro mientras en otras ciudades se llevó a cabo un plantón simbólico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La paz nos nace del alma. Hacemos cortejo con banderas blancas para decirle al mundo que nuestro sueño de paz sigue vivo. Aquí nadie se rinde. ???

Una publicación compartida de Victoria Sandino (@victoriasandinopaz) el

Foto: Twitter Ecomun
Foto: Twitter Ecomun
Foto: Twitter Ecomun
Foto: Twitter Ecomun
Foto: @CNRFARC
Foto: @CNRFARC
Foto: @CNRFARC
Foto: @CNRFARC

 

Le interesaría leer:

La trágica historia detrás del asesinato del líder del partido Farc

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News

Anuncios.