Wilfran Castillo reconoció que cobra a los cantantes de vallenato colombianos más millones que Omar Geles

Wilfran Castillo se desató y reconoció que cobra más millones que Omar Geles por una canción

También reconoció que cobra tarifas diferenciales entre artistas posicionados, cantantes que le gustan y talentos emergentes, a quienes cobra mucho más

Por:
mayo 28, 2024
Wilfran Castillo se desató y reconoció que cobra más millones que Omar Geles por una canción

Cuando estalló la polémica en la que se reveló la cantidad de millones de pesos que Omar Geles cobraba a los cantantes de vallenato colombianos por grabar cada una de sus canciones, uno de los artistas que más lo defendió, fue el compositor Wilfran Castillo, quien además es sobrino del maestro.

En aquella ocasión, Castillo dio a entender que los artistas que no invierten en las canciones de su repertorio son unos tacaños y que la cantidad de éxitos radiales que había tenido su tío, lo avalaban para cobrar lo que se le diera la gana.

En ese momento, la polémica había estallado luego de que el cantante Mono Zabaleta revelara en una entrevista que Omar Geles cobraba entre 60 y 70 millones por cada una de sus composiciones.

Pero ahora es Wilfran Castillo, quien en una entrevista de la emisora Olímpica Stereo, reconoció que el suele cobrar entre 80 y 100 millones. “Yo jamás le cobraría a Silvestre Dangond, a Jorge Celedón o a Felipe Peláez”, remarcó en esa nota.

Castillo argumenta que ahora la música es un negocio y que hay patrocinadores interesados en financiar una canción y fondos de inversión que hacen que para el artista emergente sea viable meterle tanta plata a un tema. Pero también aclaró que no tiene problema en regalar una canción si un nuevo talento la merece y que no todo se trata de dinero.

| Lea más: Omar Geles, el cerebro detrás de las canciones de Diomedes...

¿Qué cantantes de vallenato colombianos han grabado canciones de Wilfran Castillo?

Wilfran Castillo compone desde hace varios años y tiene decenas de composiciones famosas, que quizás no serán tantas como las de su tío Omar Geles, pero que sí han hecho historia en el vallenato colombiano.

“Sueños de olvido” de Los Diablitos, “El pasado es pasado” de Silvestre Dangond, “Te perdoné” de Jorge Celedón, “Arroyito de Fonseca y “Una hoja en blanco”, esta última, compuesta con su tío Omar Geles, son sólo algunos de los tantos éxitos del cantautor.

Además, Wilfran Castillo ha compuesto canciones en otros géneros musicales, como “Cuando tú me amabas” de Siam y “No quería engañarte”, que fue grabada por el salsero Víctor Manuelle.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Regresa el Festival de la lechona para celebrar el

Regresa el Festival de la lechona para celebrar el "San pedro bogotano" podrá comer desde $10 mil

La novela con la que Yefferson Ospina narra a una generación engañada con la guerra

La novela con la que Yefferson Ospina narra a una generación engañada con la guerra

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--