Estos son los 3 cantantes de vallenato colombianos que más plata cobran por concierto

Estos son los 3 artistas de vallenato que más plata cobran por concierto; uno de ellos vale 1000 millones

Aunque Silvestre Dangond es para muchos la estrella más grande del género en la actualidad, no es el colombiano que más plata levanta por cada presentación

Por:
mayo 28, 2024
Estos son los 3 artistas de vallenato que más plata cobran por concierto; uno de ellos vale 1000 millones

Con la muerte del maestro Omar Geles, salió a la luz que el compositor, quien según artistas amigos ahora estaba más enfocado a dar shows en vivo que a crear canciones, cobraba alrededor de 60 millones por cada presentación. Pero, aunque para algunas personas este valor pueda ser demasiado alto, el creador de “Los caminos de la vida” estaba lejos de ser el que más recibía entre los cantantes de vallenato colombianos.

Los artistas vallenatos tienen muchos espacios donde vender sus shows, entre los que no sólo se destacan sus presentaciones pagas para fanáticos, sino también los shows contratados por las alcaldías y gobernaciones, principalmente en la Costa Atlántica colombiana o sus presentaciones realizadas afuera del país.

Precisamente Omar Geles había estado presentándose en Miami pocos meses atrás, así tanto él como muchos de estos artistas, no han manejado tarifas en pesos colombianos, sino también en dólares. Algunos de ellos incluso manejan tarifas en esta moneda extranjera y lo que hacen es hacer “rebajas” cuando se van a presentar en Colombia, donde la moneda está más devaluada.

Muchos artistas comienzan cobrando alrededor de 5 millones de pesos y luego pueden cobrar hasta 20 millones, como es el caso de Ana Del Castillo, según se explicó en un artículo de Infobae, publicado días atrás.

Pero los tres artistas referidos a continuación, llegan a cobrar más de 100 millones cada uno. Lo que es comprensible, teniendo en cuenta que no son sólo grandes en diferentes países de América Latina, sino también en Europa y algunos hasta en países tan alejados como Israel.

¿Quiénes son los tres cantantes de vallenato colombianos que más cobran por presentación?

En primer lugar, está Carlos Vives, el cantante de vallenato colombiano que más tiempo lleva fusionando el género con la música pop y que en más países ha logrado posicionar sus éxitos de vallenato, pop y reggaetón. Él cobra 1.000 millones de pesos por presentación.

A Silvestre tampoco le va mal, ya que al ser un artista que no sólo puede considerarse un rockstar del vallenato sino un exponente que ha logrado éxitos de reggaetón con artistas como Farruko, Nicky Jam y Maluma, puede cobrar más de 150 millones de pesos. Y en ocasiones, hasta 280 millones.

En tercer lugar, esta Jorge Celedón, otro crack del género que el año pasado visitó Israel y en las últimas semanas ha tenido importantes presentaciones alrededor del territorio mexicano. Este referente colombiano del género e intérprete de canciones como “Cuatro rosas” y “La invitación”, puede estarse guardando 120 millones por cada presentación.

| No se pierda: La historia de Juancho De La Espriella y Rolando Ochoa, los ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

El camino de Andrea Guerrero, la periodista consentida de RCN que llegó a la presidencia de Win Sports

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y hoy puede ser campeón

Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y hoy puede ser campeón

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--