Satena, la aerolínea de los militares, la primera en aterrizar en Venezuela

Satena lleva sesenta años en el aire. Nació en el primer gobierno del Frente Nacional, el de Alberto Lleras Camargo en 1962 para conectar las regiones apartadas de Colombia.

Sin embargo, nunca ha hecho rutas internacionales centrándose en rutas nacionales y regionales que no son atractivas comercialmente para aerolíneas privadas como lo son San Vicente del Caguán

Esto dejará de ser así el 26 de sep. ya que el presidente Gustavo Petro desea que Satena sea la primera aerolínea en retomar la ruta Bogotá-Caracas que sería su primer destino internacional

Este vuelo comercial se haría probablemente en el Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas siendo el avión de mayor capacidad de Satena

Floral Separator

También la aerolínea tendría disponible dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan entre 68 y 78 sillas, los cuales fueron recientemente adquiridos.

Aunque Wingo anunció que se sería la primera aerolínea en cubrir esta ruta, un anuncio que le costó un jalón de orejas de parte del presidente Maduro cuyo gobierno mandó retractar a la aerolínea

Orange Lightning

Vea otra historia