VIDEO: "Usted es una resentida. Yo gano 20 veces más que usted"

"A usted la hago destituir", así fue la respuesta de Hernando Zabaleta Echeverry, excandidato a la Cámara por Bogotá, cuando una Policía le impuso un comparendo

Por:
marzo 30, 2018
VIDEO:

“Usted es una abusiva. Resentida. […] Yo gano 20 veces más que usted. Póngalo Póngalo (el comparendo). Yo si tengo carrera, yo soy especialista, yo no me gano un milloncito como usted. Siga andando en su motico, hágale”, así quedó registrada en video la respuesta de Hernando Zabaleta Echeverry, abogado y excandidato a la Cámara por Bogotá quien en la tarde del 27 de marzo detuvo su carro en la Av. 19 con calle 150, en el norte de Bogotá para esperar, supuestamente, a su mamá, cuando una oficial de Tránsito inició el procedimiento para imponer una multa por estar mal parqueado.

"Mami usted me hace un favor, mañana me le manda un oficio al director de la Policía. 236610 (número de chaleco de la oficial de Tránsito), a ver quién es el malo aquí. A ver quién es el que manda aquí. Hernando Zabaleta Echeverry. Fui candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá… Mi mamá es una funcionaria pública de la Contraloría General de la República", afirmó el hombre quien también dijo ser el "abogado del Contralor General". ¿Se estaría refiriendo a Edgardo Maya?  “Yo tengo más educación que usted […] “Yo sí pasé por una universidad. Por dos. Y soy el abogado del Contralor general”. Sin embargo el viernes en horas de la tarde la Contraloría General se comunicó con Las2orillas.co y recalcó que "dicha persona no tiene ningún vínculo profesional con la Contraloría General de la República y mucho menos con el despacho del Contralor General."

Este es el video:

La discusión continuó, y ante la mirada de los transeúntes y de otra Policía de Tránsito que se encontraba en el lugar, como se ve en el video, Zabaleta siguió con sus palabras:

"La voy a hacer echar, y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo. Y eso no es una amenaza, es una falta gravísima lo que usted está haciendo. ¡Apúrese! [...] Ya listo ahí la están grabando, usted quiere su escándalo, yo mañana voy a la Procuraduría a ver si usted tiene pa el abogado, pa defenderse porque yo sí lo puedo hacer. ¿Me escuchó? Mañana tiene una quejita disciplinaria. Ese partecito son 300 mil pesos. A usted la hago destituir […] eso siga grabando, a usted nadie le va a poner su abogado [...] Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado porque la Policía no se lo pone

Hernando Zabaleta afirmó en su Twitter que es una "FALSA POLICÍA IMPONIENDO COMPARENDOS", sin embargo el enlace del mensaje que mandó no funciona. Al parecer fue borrado el contenido.

Hay que recordar que una de las propuestas de Zabaleta de campaña para la Cámara era la de eliminar la Policía de Tránsito.

 

 

Zabaleta, por más hijo de una supuesta funcionaria de la Contraloría y ser el supuesto abogado del Contralor General, no está exento de cumplir las normas de Tránsito. Sin embargo al revisar el sistema de multas (SIMIT) debe más de $3'313.729 en comparendos y acuerdo de pago  a la fecha de la consulta (30.03.2018 - 01.06 a.m.) e incluso tiene una orden de embargo según señala, esta vez, la página de consultas.transitobogota.gov.co:

Y aunque tiene un acuerdo de pago (solo por algunas de las multas vigentes), este se encuentra en mora según consultas.transitobogota.gov.co

 

Algunas de las multas que tiene vigentes son por:

- Manejar con las luces apagadas.
- Conducir un vehículo hablando por celular.
- Pico y Placa.
- Conducir un vehículo con vidrios polarizados.
- Exceso de velocidad

Estado de cuenta completo según SIMIT:

Ahora bien, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, había anunciado que la persona que tuviera más de dos comparendos en menos de seis meses, podría acarrear la suspensión de la licencia de conducción por seis meses. Zabaleta tiene 5 comparendos en los últimos seis meses (oct. 2017 a mar. 2018). ¿Por qué su licencia de conducción no ha sido suspendida?

El prontuario de multas no se detiene solamente en las que están vigentes. Al realizar la consulta por la placa del vehículo UGW802 aparecen más infracciones de Tránsito. Algunas vigentes, otras financiadas, una en proceso de inspección y otras anteriormente mencionadas, sin embargo el sistema señala que "La consulta por placa no refleja el estado de cuenta del vehículo, corresponde a las infracciones cometidas en la conducción del mismo".

Y aunque el señor Zabaleta afirma ganar 20 veces lo que gana la oficial de Tránsito que realizó el procedimiento, no ha cumplido a tiempo ni siquiera con los acuerdos de pago que tiene con la Secretaría de Movilidad según lo reflejado en las páginas consultas.transitobogota.gov.co y consulta2.simit.org.co. ¿Sería esta una de las razones por las cuales buscaba eliminar la Policía de Tránsito según sus propuestas de campaña a la Cámara de Bogotá?

Actualización 30.03.2018 - 8:16 p.m.

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, anunció tras la publicación de Las2orillas.co que "Por reincidencia iniciaremos proceso de suspensión de licencia de conducción. Con ese prontuario no debe seguir conduciendo".

De igual forma Daniel Mejía,  Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, anunció acciones legales contra Zabaleta.

 

 

-.
0
356721
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El trabajo y la cultura en Bogotá: crónica de una muerte anunciada

El trabajo y la cultura en Bogotá: crónica de una muerte anunciada

Nota Ciudadana
Las primeras 4 promesas rotas de Claudia López

Las primeras 4 promesas rotas de Claudia López

En redes
El chiste machista del Secretario de Gobierno de Bogotá

El chiste machista del Secretario de Gobierno de Bogotá

Nota Ciudadana
La guerra sucia a la que se enfrenta Bogotá

La guerra sucia a la que se enfrenta Bogotá