ESPECIAL

Vidas que se llevó el coronavirus​

en Colombia

Conductor de taxi en Cartagena con una pasión: el Junior

Arnold de Jesús Ricardo

Q.E.P.D. 11 de abril de 2020

Un taxi era todo lo que tenía Arnold de Jesús Ricardo para sobrevivir en Cartagena. Era el sustento de su hermana menor, Liliana, con quien vivía en una pequeña casa en el barrio Los Alpes de La Heroica. Arnold había enviudado años atrás y aunque tenía tres hijos, dos hombres y una mujer, ninguno vivía en la ciudad.

Con 58 años, Barranquillero de nacimiento, Arnold era un fiel hincha del Junior y no se perdía un solo partido. La camiseta la llevaba con orgullo y así recordaba su tierra, donde aún vive su mamá. El 4 de marzo Arnold recogió dos turistas italianos en el centro histórico de la ciudad, suficiente para desencadenar su trágico destino.

El sábado 7 de marzo Arnold amaneció muy enfermo, le dolía el pecho y tenía fiebre. Inmediatamente se fue para la EPS con Liliana, pero solo le dieron un día de incapacidad. De nada sirvió. El día 11 tuvo que regresar a la clínica: “Esto no me gusta, pero a ese coronavirus no hay que tenerle miedo”, le dijo el médico a Arnold y a Liliana. Tres días de incapacidad.

A Arnold nunca le hicieron la prueba de COVID–19, solo cuando se fue para urgencias, esta vez a la clínica Cartagena del Mar el 13 de marzo, lo internaron y junto a su hermana les tomaron la muestra, pero ya era tarde. Falleció el 16 de marzo. Fue el primer fallecido por coronavirus de Colombia.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comparte la historia de tu ser querido que se llevó el coronavirus

o envíala con una foto al correo: historiascovid@las2orillas.co

Vea otras historias en:

-.