"¡Vicepresidenta Marta Lucía, por favor, renuncie!"

"Sus palabras en las que menciona a la sociología y la psicología como carreras inservibles demuestran su incomprensión a la dinámica mental y sociológica del país que dirige"

Por: Filanderson Castro Bedoya
febrero 18, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Twitter: @mluciaramirez

Cómo en toda dictadura de ultraderecha que se ha conocido, las ciencias sociales y humanas se han visto atacadas y degradadas con el fin de desaparecer del ambiente nacional el pensamiento crítico y la búsqueda de una sociedad más equitativa.

Las palabras de la pseudopolítica y dizque “vicepresidenta” Marta Lucía Ramírez, en las que menciona a la sociología y la psicología como carreras "inservibles", invitando a las mujeres a ocupar otro tipo de carreras, demuestra la incapacidad que tiene para comprender la dinámica mental y sociológica del país en el cual habita y que como "dirigente" debería conocer perfectamente.

La búsqueda de que cada profesional de Colombia sea un "cuenta números" que sólo se preocupe por las finanzas, los negocios y las edificaciones de los corruptos y los acaudalados, va en paralelo al exterminio de los líderes sociales, pues en un país donde hay tanto para ocultar mucho estorba quién tiene muchas ganas de saber.

Así, no sólo desde este gobierno, sino dese hace décadas, la labor de los profesionales se ha ido pauperizando con sueldos irrisorios y empleos mediocres que han condenado a muchos de estos profesionales a no pasar de ser los recreacionistas de alguna empresa, sin poder ejercer la infinita capacidad que tienen para comprender el comportamiento humano, los fenómenos colectivos y aportar a la construcción de un país más equitativo, cosa que a la corruptela nacional obviamente no le conviene.

Vergonzosas deben resultar las palabras de este intento de vicepresidenta, en un país donde el deterioro de la salud mental es tan obvio, un país que ocupa los primeros puestos en corrupción, un país con ciudades sumamente violentas, un país con cifras altimísimas de suicidio, un país donde los colectivos indígenas y afro mueren de hambre y sed, un país con un etcétera enorme.

No doña Marta Lucía, los profesionales de Colombia no sólo se preocupan por su posición económica, eso se lo dejamos a los políticos huecos como usted, nosotros en cambio queremos proporcionarle a este país las herramientas necesarias para sacar a su población adelante, por sanar el deterioro mental tan arraigado que ustedes con sus pésimas gestiones y guerras han dejado en la población y porque soñamos con un país mejor que el que ustedes han construido.

Si tiene algo de dignidad, renuncie a su cargo, pues no merece tener la vicepresidencia alguien que no sabe en qué país vive, mientras tanto, acá estaremos formándonos y ayudando a formar las mismas mentes críticas y constructivas que ustedes siempre han querido silenciar.

Le puede interesar:

El desprecio de Martha Lucía Ramírez por las sicólogas colombianas

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
700

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Se le voltea el plan a Marta Lucía en Santa Marta y Magdalena

Se le voltea el plan a Marta Lucía en Santa Marta y Magdalena

Nota Ciudadana
Marta Lucia Ramírez, la única candidata viable

Marta Lucia Ramírez, la única candidata viable

Los bancos que respaldaron a los candidatos presidenciales

Los bancos que respaldaron a los candidatos presidenciales

La venia de los conservadores santistas a Marta Lucía Ramírez

La venia de los conservadores santistas a Marta Lucía Ramírez