Varados en Australia 200 colombianos

Con el virus avanzando en la isla, azotada recientemente por los incendios, los colombianos urgen ser repatriados

Por:
marzo 27, 2020
Varados en Australia 200 colombianos

Entre el gobierno colombiano y los ciudadanos varados en Australia ha habido un breve cruce de comunicaciones cuyo resultado es ninguna solución. Los mensajes desde el consulado colombiano en Canberra solo han servido para confirmar que no hay una sola opción al alcance, para garantizar la repatriación de las personas que se encuentran en cinco regiones distintas de ese país.

Las únicas respuestas que hasta el momento han ofrecido a los colombianos en Australia, ha sido ayuda psicológica a través de una llamada telefónica y excusas desde la diplomacia para darse por enterados de la situación. Pero las horas y días pasan y la angustia del grupo de colombianos acosa hasta perder la calma. A través de videos, audios, cartas, fotos y hasta una recolección de firmas en change.org han tratado de hacer que en Colombia alguien les dé una respuesta que se traduzca en soluciones materiales para reunirse pronto con sus familias.

 

En el grupo se encuentran personas a las que la visa está a punto de expirar, que han sido despedidos de sus trabajo, en estado de embarazo, adultos mayores que requieren atención médica y en otras circunstancias de vulnerabilidad que no dan espera. El paso de los días hace que comiencen a vivir de la caridad y en extremo el endeudamiento. Muchos de ellos ya tenían pasajes comprados para su regreso pero fueron cancelados por la expansión de la pandemia y quedaron en el limbo.

Junto a sus familiares en Colombia y amigos han establecido todo tipo de contactos para hacer llegar el mensaje de angustia la presidente Iván Duque para actuar rápidamente en su caso, pero los cierres fronterizas dejan poco espacio de maniobra hasta ahora.

Este fue la carta enviada desde Australia:

Esta fue la respuesta del gobierno:

Este es el estado de los colombianos en Australia:

-Publicidad-
0
3900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los gurús de las redes que intentan salvar a la gente de la depresión

Los gurús de las redes que intentan salvar a la gente de la depresión

723 nuevos casos y 16 personas fallecidas más por coronavirus en Colombia

723 nuevos casos y 16 personas fallecidas más por coronavirus en Colombia

Los afortunados creadores de los pagos por celular

Los afortunados creadores de los pagos por celular

Nota Ciudadana
¡Hasta que a la fuerza tuvimos que parar!

¡Hasta que a la fuerza tuvimos que parar!