El duelo de Claudia López y Vicky Dávila que apenas empieza

Valientes contra Imparables: el duelo de Claudia López y Vicky Dávila que apenas empieza

Con imágenes de mujeres decididas, comienza la recolección de firmas liderada por equipos que combinan experiencia y audacia comunicativa

Por:
junio 17, 2025
Valientes contra Imparables: el duelo de Claudia López y Vicky Dávila que apenas empieza

Anuncios.

Aunque son rivales políticas desde hace años, Claudia López y Vicky Dávila optaron por usar casi la misma estrategia para nombrar las plataformas con las que recogerán firmas para avalar sus candidaturas a la Presidencia de la República. La excalcaldesa se fue con “Imparables” y la experiodista con “Valientes”.

La campaña presidencial de Vicky Dávila, exdirectora de la revista Semana, arranca bajo la conducción de dos figuras clave del uribismo. Como gerente de campaña fue designada Sandra Suárez, exministra de Ambiente y alta consejera presidencial para el TLC durante el gobierno de Álvaro Uribe, reconocida por su experiencia en liderazgo institucional, sostenibilidad y transformación digital. A su lado estará Alicia Arango, también exministra en las administraciones de Uribe y Duque, quien asumirá el rol de estratega política.

Complementan este equipo Ana Teresa Gómez, publicista antioqueña experta en marketing, comunicación estratégica y branding, con trayectoria en alimentación de consumo masivo y docencia universitaria; y Lisandro Junco, abogado y exdirector general de la DIAN, especializado en derecho financiero y tributario, quien implementó mejoras en el recaudo en Bogotá.

Lea más: Vicky Dávila, una candidata producto de la maquinaria mediática

.Anuncios.

La imagen oficial del movimiento se destaca por una “V” estilizada en tonos azul y violeta, y un eslogan que apela al coraje frente a la adversidad.  Aunque se trata de una candidatura sin partido, su equipo ha planteado una ambiciosa meta de más de un millón de firmas para respaldar oficialmente su aspiración presidencial.

Bajo la dirección de Guillermo Cuéllar, director creativo de la agencia Brújula Comunicaciones —fundada en el 2004 y especializada en comunicaciones políticas, corporativas y de crisis— la campaña de la exalcaldesa Claudia López, “Imparables”, estructura su estrategia de imagen y mensaje. Cuéllar, de formación en diseño industrial y con maestría en comunicaciones, tiene amplia experiencia: ha asesorado a López desde su campaña al Senado en 2014 junto a Angélica Lozano, fue director de la Misión de Observación Electoral de Colombia y coordinador de la Sala de Situación Humanitaria de la ONU en el país.

La exmandataria apuesta por una candidatura independiente, distanciada de los partidos tradicionales, y adopta el púrpura como identidad visual para marcar el inicio de una nueva etapa en su carrera política, dejando atrás el característico color del partido en el que militó durante años: la Alianza Verde.

Lea más: La estrategia con la que Claudia López arranca su campaña presidencial buscando empresarios

En su campaña también están varios excolaboradores de su administración en la Alcaldía de Bogotá, como Nadya Rangel, Alejandro Palacio e Ignacio Pombo, este último un empresario que ha acompañado a Claudia López como miembro de junta de distintas empresas del Estado durante su Alcaldía, además del respaldo activo de su pareja, la senadora Angélica Lozano. “Imparables” se ha propuesto recoger más de un millón de firmas y conectar con sectores sociales que buscan una alternativa distinta en medio del clima de polarización que vive el país.

0
El totazo del Cerrejón en 2024: perdió más de $ 1 billón y los dueños suizos dijeron no más

El totazo del Cerrejón en 2024: perdió más de $ 1 billón y los dueños suizos dijeron no más

Avanza el juicio contra el exgobernador Carlos Caicedo por presunta corrupción en cinco centros de salud

Avanza el juicio contra el exgobernador Carlos Caicedo por presunta corrupción en cinco centros de salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus