“Me va a matar ¡Ayúdenme!”: la golpiza que recibió la actriz Eileen Moreno

Dos meses después se destapó uno de los casos de maltrato más estremecedores de la farándula colombiana, quien no ha ocultado su indignación en redes

Por:
Septiembre 13, 2018
“Me va a matar ¡Ayúdenme!”: la golpiza que recibió la actriz Eileen Moreno
Foto:@eileenmorenoact

Me va a matar ¡Ayúdenme!, fueron las palabras que gritaba la actriz vallecaucana, Eileen Moreno, mientras su novio, el también actor, Alejandro García, la arrastraba hacía al ascensor halándola del cabello, donde finalmente le dio otro de tantos golpes que le fracturaron la órbita del ojo izquierdo, que casi pierde, y el tabique, que han debido operarle una y otra vez.

Todo sucedió el 23 de julio en horas de la madrugada, luego de que la pareja, ambos del Valle del Cauca, terminaran una reunión en la casa en la madrugada del domingo –el día que más golpean mujeres en Colombia según Medicina Legal– luego de que Eileen decidiera no dejar que Alejandro revisará abusivamente su celular, una fea costumbre que tenía, confesó ella.

Antes de golpearla y arrastrarla por el pasillo, Eileen sabía que Alejandro era una persona celosa y obsesionada desde que comenzaron a salir en mayo de este año, aunque nunca pensó que se convirtiera en el monstruo que hasta el momento no ha sido capturado. Nada fuera de lo común porque en México este tipo de delitos tiene un alto índice de impunidad, y en el caso de Eileen, tampoco fue importante para los testigos. Así lo hizo entender, tras contar que el celador del conjunto decidió en su momento no llamar las autoridades porque no tenía permiso. Y cuando Eileen logró hacerlo, acto seguido, el portero llamó a García para decirle que su novia estaba avisando a los pacos, como les dicen a las autoridades en el D.F.

Alejandro llegó corriendo y arrodillado frente a Eileen le pidió que por favor no lo denunciará, pero nunca dejó de tratarla mal. Ella sigue con miedo porque piensa que él la va a seguir golpeando y finalmente llega la policía. Se monta en la patrulla y a él no lo detienen, de hecho, está huyendo y su caso se suma a la espeluznante cifra de mujeres colombianas golpeadas por sus parejas, que entre enero y marzo del 2018 suman más de 20mil casos.

Ya en la patrulla, Eileen, asustada y con temor a perder su ojo izquierdo porque no lo puede abrir, escucha un policía que le dice que sí está segura de denunciar porque luego se arrepienten, segundos después se acercan los enfermeros y murmuran entre ellos: pero solo es un par de moretones. Asegura.

Aunque la golpiza fue el 23 de julio, Moreno decidió hablar para que su caso no quede en la impunidad y para advertir a las mujeres que comentan el error de meterse con Alejandro, porque un hombre de 39 años, seguramente no es la primera vez que golpea a una mujer.

Ahora García está en Estados Unidos, cree la actriz, pero este dónde este, lo que ella quiere es que él asuma las consecuencias de sus actos, que valore a las mujeres y que entiende que ninguna debe ser golpeada.

Frente al caso, sus amigos, colegas y seguidores no han callado y empezaron una cadena de publicaciones mostrando su apoyo y solidaridad a Eileen, quien ha dejado su huella en producciones como Escobar el patrón del mal y Tres Caínes, solo por mencionar algunas.

 

 

Publicidad
0
20031
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
Brutalidad, intolerancia e impunidad contra la comunidad LGBTI

Brutalidad, intolerancia e impunidad contra la comunidad LGBTI

Nota Ciudadana
Mujeres revolucionarias y machismo en las zonas veredales

Mujeres revolucionarias y machismo en las zonas veredales

En redes
“A ti te gusta que te den por el cul*”, Eileen Moreno y las peleas con Alejandro García

“A ti te gusta que te den por el cul*”, Eileen Moreno y las peleas con Alejandro García

En redes
El desgarrador video que Eileen Moreno grabó después de la golpiza

El desgarrador video que Eileen Moreno grabó después de la golpiza