¿Usted no sabe de dónde vengo yo? La amenaza del influencer paisa Westcol a un periodista ibaguereño

¿Usted no sabe de dónde vengo yo? La amenaza del influencer paisa Westcol a un periodista ibaguereño

El comentario fue criticado por parecerse a las amenazas entre narcos que Colombia quiere dejar atrás y por ser dirigido a un periodista de un medio pequeño

Por:
febrero 09, 2024
¿Usted no sabe de dónde vengo yo? La amenaza del influencer paisa Westcol a un periodista ibaguereño

Westcol dio papaya, quiso hacer un chiste con una foto de un ave amarrada con una cuerda, que probablemente ni siquiera haya tomado él y lo destrozaron en las redes sociales. "Maltratador de animales", tildaron en varios medios. No tanto porque aseveraran que el lo fuera, sino porque así lo estaban calificando los internautas.

Él seguramente no sabía que en el periodismo las comillas se utilizan para citar textualmente lo que dice otra persona o dicen otras personas. Algunos consideran que no es la manera más justa de titular, pero hay medios donde los periodistas ni siquiera tienen la palabra final sobre la forma en que se titulan sus informes. En el medio de un joven periodista ibaguereño llamado Juan David Capera, también titularon de esta manera.

Westcol pudo haber llamado a periodistas de cualquiera de los grandes medios de comunicación del país o incluso a los periodistas de un medio digital bogotano que lo tildaron de maltratador de animales, pero sin usar las respectivas comillas. Pero su valentía sólo le dio para amenazar y gritar a un periodista emergente, del medio regional Última Hora Col.

No lo amenaza de muerte y ni siquiera le dice que lo va a mandar a golpear, pero sí le recuerda que él viene de un barrio marginal, lo que muchas personas interpretaron como una amenaza propia de un narcotraficante o de un paramilitar.

El término preciso fue: "Conmigo las cosas no son así. ¿Usted si sabe de dónde vengo yo pa', va a saberlo, si no elimina ese titular". El periodista asustado sólo atina a responder de la forma más cortés que puede.

Luego Westcol cuelga y dice: "así se arreglan los problemas con estos periódicos del país", desconociendo que existen mecanismos adecuados para este tipo de reclamaciones.

¿Quién es Juan Manuel Capera, el periodista amenazado por Westcol?

Juan Manuel Capera es un periodista ibaguereño de 22 años, graduado de la Universidad de Ibagué. Comenzó como periodista deportivo de Tolima Online y de ahí saltó a trabajar con otros medios de comunicación como Ultima Hora Col, donde actualmente se desempeña.

Es tan fanático de Cristiano Ronaldo, como del músico inglés Matthew Bellamy de Muse, una agrupación de rock que hace años era considerada una de las más grandes del mundo. Dice amar la radio y su pasión por ella viene desde que estaba en el colegio.

También viene de un orígen humilde, como Westcol, pero la fama que ha conseguido por su desempeño como periodista deportivo nunca le ha nublado la cabeza. Disfruta el diálogo y por eso en sus pocos de profesión a entrevistado a varios de sus ídolos, entre los que se destacan algunos futbolistas regionales y periodistas deportivos.

De momento no ha anunciado intenciones de tomar acciones legales, pero el medio que lo emplea sí se pronunció de manera contundente sobre el incidente: "Amedrentar a un periodista por su trabajo es un ataque directo a la libertad de prensa y a la sociedad en su conjunto. Manifestamos nuestra total solidaridad con Juan y con todos los periodistas que se ven sometidos a este tipo de intimidaciones".

| Lea más: Se siente avergonzada: La respuesta de Aída Victoria Merlano a la estupideces que dijo su exnovio

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿De qué trata la película gringa grabada en Colombia que John Cena y Juan Pablo Raba protagonizan?

¿De qué trata la película gringa grabada en Colombia que John Cena y Juan Pablo Raba protagonizan?

¿Quiere trabajar en Emirates? La empresa árabe ya abrió vacantes en Colombia y esto busca

¿Quiere trabajar en Emirates? La empresa árabe ya abrió vacantes en Colombia y esto busca

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus