Las piedras del tunjo dónde puede conocer el arte indígena por solo $10 mil

Las imponentes piedras a 2 horas de Bogotá dónde puede conocer el arte indígena por solo $10 mil

Este increíble parque arqueológico cuenta además con una gran cantidad de pictogramas de miles de años de antigüedad

Por:
febrero 10, 2024
Las imponentes piedras a 2 horas de Bogotá dónde puede conocer el arte indígena por solo $10 mil

Bogotá siendo la ciudad más grande de Colombia cuenta con una infinidad de planes por hacer. Sin embargo muchas veces se busca salir de la rutina visitando lugares aledaños a la ciudad que no involucren tanto tiempo de viaje, que sean económicos y permitan conocer más allá de la capital. Es por eso que si usted quiere escaparse un rato del ruido incesante de Bogotá, el Parque arqueológico las Piedras del Tunjo es el lugar ideal para un plan rápido de fin de semana.

Ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. Este parque arqueológico ubicado en la zona urbana, cuenta con 27 hectáreas donde sus visitantes no simplemente podrán conectarse con la naturaleza, sino que además podrán observar pinturas rupestres en los abrigos rocosos que datan de aproximadamente más de 12 mil años. Lugar donde habitaba principalmente el pueblo indígena de los Muiscas.

Otro de los factores que hace que este destino sea tan atractivo, es que debido a que el parque se encuentra en el casco urbano, cuenta con un gran numero de restaurantes alrededor donde usted podrá salir a comer y volver a ingresar al parque una vez haya realizado el pago y le hayan puesto la manilla de ingreso.

|También podría interesarle: Pizzardi, la pizzería que Tripadvisor calificó como la mejor de Bogotá y es autentica italiana

Para llegar al parque arqueológico desde bogotá se pueden tomar dos vías de acceso. Una por la calle 13 y tomar la vía Bogotá-Medellín y la otra saliendo por la calle 80. Ambos trayectos tienen una duración aproximada de una hora y media.

En cuanto a los precios para visitar las piedras del tunjo, la tarifa de ingreso para personas de nacionalidad colombiana está en 10 mil pesos y para extranjeros en 50 mil pesos. Adicional a esto se cobra una tarifa de ingreso de vehículos que oscila entre los 10 mil y 20 mil pesos.

Es por esto que si usted quiere salir con su familia a un lugar que no quede lejos de Bogotá donde pueda cambiar de ambiente, conectar con la naturaleza, aprender un poco más sobre los muiscas y el arte rupestre, Las Piedras del Tunjo es un lugar que debería tener en cuenta la próxima vez que decida hacer un viaje rápido y sin mucho presupuesto.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus