Uno de los carros más inseguros es de los más vendidos de Colombia. Estos son otros

Uno de los carros más vendidos de Colombia lidera la lista de los más inseguros. Estos son otros

Aunque nunca se está exento de sufrir un siniestro vial, hay carros que son más propensos a sufrirlo. Uno de los más baratos está en esta larga lista

Por:
julio 26, 2023
Uno de los carros más vendidos de Colombia lidera la lista de los más inseguros. Estos son otros

Los accidentes de tránsito son un grave problema al cual no se le ha podido dar solución con el paso de los años. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del año 2023, se han registrado un total de 4029. En esta cifra se reflejan tanto accidentes de tránsito fatales como no fatales. Lo cierto es que, hasta el periodo en que se hizo esta medición, las cifras han aumentado un 6,50% respecto al año 2022. Esto refleja que la tendencia suele ir en aumento, aunque debería ser todo lo contrario. Por esto, es importante tener presente cuáles son los carros más inseguros a la hora de adquirir uno de estos.

Los carros más inseguros de Colombia

Hace apenas unos meses, se anunciaba que el Kia Picanto era el carro más económico que se encontraba en el mercado colombiano. Sin embargo, hace poco, fue destronado por el Renault Kwit, por una subida que hubo en su precio. Aún así, este sigue siendo uno de los carros más económicos e incluso de los más vendidos en el país. En el primer semestre del 2023 se vendieron un total de 2.649 unidades. Pese a esto, este es uno de los carros más inseguros de Colombia. Esto según Latín Ncap, programa independiente de evaluación de vehículos. Claro que este estudio puede variar por los modelos usados en sus pruebas.

Kia Picanto, los más carros más inseguros de Colombia

Aún así, este Kia Picanto tiene un índice de siniestralidad de 4.666 vehículos. Una suma bastante elevada, sin embargo, hay más carros inseguros de Colombia. El segundo puesto también es ocupado por la marca Kia, con su referencia Rio, que tiene un número de siniestralidad de 4213. Otros de los vehículos que hacen parte de esta larga lista son el Mazda 3 con cifras de 3.343; el Chevrolet Spark con cifras de siniestralidad de 2.747, Renault Duster con 2.501. Estos serían los principales carros más inseguros de Colombia que se han registrado en este listado.

Kia Rio
Kia Rio

|Le puede interesar El carro de segunda más barato y el más caro que consigue en Colombia

Factores que causan los accidentes de tránsito

A pesar de este listado, es importante saber que en muchas ocasiones, los accidentes de tránsito se pueden presentar por diversos factores. Aunque en muchos casos puede estar involucrado el factor humano, en otros casos, también puede ser factores viales. De igual forma pueden haber fallas en los vehículos, entre otras situaciones. Además de esto, en el país también hay ciertos requerimientos respecto a elementos de seguridad que debe tener cada carro.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así puede visitar unas pirámides como las de Egipto pero en Colombia por $25 mil

Así puede visitar unas pirámides como las de Egipto pero en Colombia por $25 mil

Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--